Por estos cargos responderán agresoras de menor en Medellín

2 de febrero del 2018

Las victimarias ya están retenidas.

Por estos cargos responderán agresoras de menor en Medellín

Luego de los hechos del pasado miércoles 31 de enero, en los que dos menores atacaron a otras dos adolescentes que son estudiantes del Colegio Inem José Félix de Restrepo, al sur de Medellín, el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez Zuluaga, aseguró que la Fiscalía presentará cargos por tentativa de homicidio en contra de las agresoras, y se comenzará una investigación para determinar las sanciones que tendrán las personas que presenciaron el acto.

En primera instancia, Gutiérrez aseguró que una de las menores agredida, que tuvo que ser remitida a un hospital de la ciudad, está fuera de peligro, y que se le debieron coser ocho puntos internos y 17 externos en su hombro debido a la gravedad de la lesión.

Además, sostuvo que lo que ocurrió esa noche fue muy grave y que no se puede catalogar como “acoso o una broma” sino que es más una tentativa de homicidio, porque una niña casi pierde la vida por defender a su amiga.

“Esta niña, para nosotros, para mí, para la sociedad, es una heroína, y así debe ser vista. Mientras otros se reían, se burlaban y grababan, ella tomó la decisión de defender a su amiga y eso casi le cuesta la vida”Federico Gutiérrez Zuluaga

También se refirió a las personas que hicieron presencia en el suceso. Indicó que es igualmente reprochable que haya gente incitando a atentar contra las dos agresoras que aparecieron en el video: “quién haga eso también comete una conducta criminal, y solo el hecho de incitar, también tendrán que responder”

Dos cargos por tentativa de homicidio y uno por complicidad, los primeros investigados por la Fiscalía

Gutiérrez fue enfático en el tema de la omisión por parte de las personas, pero también se refirió al caso de un joven que se paró al frente de la víctima, según él de manera intimidante, y no hizo mayor cosa mientras la agredían. Aseguró que “será identificada y tendrá que responder, de acuerdo al código de menores, en caso de que lo sea, o ya frente a los lineamientos si es mayor de edad”.

“Quienes estuvieron ahí, que lo único que hicieron fue grabar, burlarse, incitar, también tienen que responder. Son cómplices y tienen que responder” Federico Gutiérrez Zuluaga

Ahora, las dos menores agresoras se presentaron de manera voluntaria ante las autoridades y ya se encuentran en el Centro Especializado para Adolescentes-Cespa. Por su parte, indicó que en el colegio de la víctima se hará un acompañamiento a los estudiantes en términos psicológicos.

Por otro lado, kienyke.com dialogó con el rector del Inem, Fernando Carvajal, quien aseguró que la riña no es común en la institución, y que ya se organizó una ruta para dialogar con las implicadas y sus padres y analizar la situación.

Además, informó que las adolescentes apenas llevaban 15 días en la institución, por lo que se descartó que fuera un problema de tiempo atrás.

Muchas personas se han volcado en contra de la institución, sin embargo, tanto el rector como estudiantes y egresados han manifestado su respaldo al colegio, indicando que no es común lo que sucedió y que se debería mostrar lo positivo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO