Con nueva caricatura Matador responde a sus críticos

21 de octubre del 2019

El artista transformó su anterior caricatura por el que le dijeron machista.

caricatura, machista, nueva caricatura, caminata espacial, mujeres, redes sociales, crítica

El conocido caricaturista Matador compartió este fin de semana una ilustración alusiva a la histórica caminata de dos mujeres en el espacio pero que generó fuertes críticas por su aparente machismo. Sin embargo, este lunes salió con una imagen similar pero modificó algunas cosas.

Escuche las noticias más importantes del día:

En el primer dibujo se observa a dos mujeres corriendo en lo que parece ser la luna y la ofensa llega con un letrero pintado en la imagen que dice “50% de descuento en ropa y accesorios”.

A esta publicación la tituló ‘Primera caminata espacial de mujeres’, y muchos de sus seguidores salieron a cuestionarlo porque convirtió un hito para la mujer astronauta en una burla misógina.

“Matador está reflejando algo que se percibe: las carreras de ciencia y tecnología son carreras para varones. Y eso es machista y eso está mal”, comentó una usuaria de Twitter en la publicación.

Tras la multitud de comentarios que le llegaron al artista, este decidió modificar la caricatura agregándole un nuevo significado.

Esta vez la tituló ‘Gravedad… cero’ y se ve a las dos astronautas encima de la luna con un letrero en el fondo que dice “796 mujeres han sido asesinadas en Colombia en el 2019”, comentan: “Ahora que tenemos su atención queremos que vean esto” señalando el letrero. Mientras la otra contesta: “¿Y ustedes ofendidos por una caricatura? ¿Acaso viven en la luna?”.

Si bien Matador no se refirió a la nueva caricatura más allá de compartirla, muchos no quedaron satisfechos con el “giro”, como lo llamó el periodista Daniel Samper, que realizó. Esperaban que el artista se disculpara por ofender a las mujeres.

Como lo retrató la actriz Cony Camelo que escribió en Twitter: “Que pena Daniel Samper pero sentirnos ofendidas por la caricatura anterior es legítimo. El único giro verdadero sería que Matador se excusara, pero eso le quedó grande. Además quienes nos enfrentamos al machismo también denunciamos los asesinatos”.

En su momento hubo quienes defendieron a Matador como lo dejó saber esta usuaria de la red social: “No entiendo esa necesidad de ofenderse por todo, soy lista, trabajadora, independiente, profesional y también me encantan las REBAJAS y el color rosa. Que te gusten las rebajas no te hace tonta ofenderse por esta pendejada a lo mejor si”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO