Carlos Calero, nuevo cónsul de Colombia en San Francisco

Carlos Calero, nuevo cónsul de Colombia en San Francisco

12 de octubre del 2016

El presentador de televisión Carlos Calero fue nombrado por el Gobierno Nacional como cónsul provisional en la sede diplomática de la Nación en San Francisco, Estados Unidos. La noticia fue anunciada por la  ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín y se confirmó a través de un comunicado de prensa emitido por el Ministerio.

Carlos Calero fue nombrado cónsul de forma provisional 

“Se nombra provisionalmente al doctor Carlos Alberto Calero Salcedo en el cargo de consejero de relaciones exteriores de la planta global del ministerio de Relaciones Exteriores, adscrito al Consulado General de Colombia en San Francisco, Estados Unidos de América”.

Lea también: Timochenko: A Uribe le dieron ocho años para acabarnos y no pudo

Posteriormente se agregó que Calero ejercerá como “jefe de la oficia consular mencionada”.

Al respecto, Calero ha publicado en sus redes sociales las felicitaciones de sus colegas y amigos. Sin embargo, hay quienes ya se manifestaron en contra del nombramiento por medio de Twitter y con la etiqueta #CarlosCalero con mensjaes que dicen:

“Como Cónsul es la prueba máxima de porque la carrera diplomática colombiana es un chiste. Luego que por qué nos va mal en el exterior”, otros han dicho “Si Carlos Calero es cónsul, téngase fe de que por más que estudie, en este país si usted no tiene palancas no llegará muy lejos”, “Sigan pensando en estudiar relaciones internacionales para hacer carrera diplomática en un país donde Carlos Calero va a ser cónsul”.

Carlos Calero estudió comunicación social y periodismo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano terminó su carrera en el año 1995, tres años más tarde ingresó a la televisión como presentador y desarrolló su carrera en programas de concursos y noticieros, tales como Noticias Caracol, Día a Día, Duro contra el mundo,  Cien Colombianos dicen, entre otros. Se le conoce también por siempre ser uno de los presentadores estrella del Concurso Nacional de la Belleza.

Reacciones en redes sociales