Pedirán emitir Circular Azul contra Carlos Mattos

5 de junio del 2018

Se pedirá Circular Azul para capturar a Carlos Mattos.

Carlos Mattos

Luego de darse a conocer la orden de captura en contra del empresario Carlos Mattos, las autoridades colombianas estarían evaluando la posibilidad de pedir a la Interpol que expida una Circular Azul, que tiene como fin localizarlo y hacer efectivo su arresto, lo que lo dejaría en extradición para que responda por sus delitos en Colombia.

A Mattos se le investiga por una supuesta manipulación para favorecer a su empresa (Hyundai Colombia Automotriz S.A) en el proceso legal que tenía como fin quedarse con la representación de la marca surcoreana.

Cabe resaltar que este pleito data desde el año 2015, cuando la casa matriz Hyundai Motors decidió quitar la representación en el país a Mattos, Que la ostentaba desde 1992 con una inversión superior a los 500 millones de dólares, logrando una cobertura de 58 concesionarios y 75 vitrinas distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional.

Más específicamente se le señala de haber interferido en el caso, logrando que tomaran decisiones que lo beneficiarían económicamente. Por esto la Fiscalía emitió su orden de captura por los delitos de cohecho propio, acceso abusivo a sistema informático agravado, daño informático agravado y utilización ilícita de equipos transmisores o receptores.

Hasta el momento están capturados Wilmer Andrey Patiño Rodríguez, Wilmer Casas Mendoza, Ramón Orlando Ramírez Fuentes, Carlos Arturo Gómez, Luis David Durán y Edwin Fabián Matías, quienes habrían participado en la manipulación del sistema de reparto de procesos judiciales en Cundinamarca y Bogotá.

También se les atribuyen los cargos de acceso abusivo a sistema informático agravado, daño informático agravado, cohecho propio y utilización ilícita de equipos transmisores. En este caso también es investigado el juez Reinaldo Huertas al que le llegó la demanda luego de la supuesta manipulación al sistema para dirigirla a su despacho.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO