Carlos Mattos pedirá protección del gobierno español

24 de septiembre del 2018

El empresario Carlos Mattos pedirá protección del gobierno español, sobre el caso por el que es investigado en Colombia. Así lo dieron a conocerlos abogados defensores del empresario, quienes argumentaron además que Mattos no asistirá a la imputación de cargos a la que había sido citado en el consulado de Colombia, en la capital española, […]

Carlos Mattos pedirá protección del gobierno español

El empresario Carlos Mattos pedirá protección del gobierno español, sobre el caso por el que es investigado en Colombia.

Así lo dieron a conocerlos abogados defensores del empresario, quienes argumentaron además que Mattos no asistirá a la imputación de cargos a la que había sido citado en el consulado de Colombia, en la capital española, argumentando que aunque sí atenderá al llamado de la justicia, están buscando los medios más adecuados para adelantar esta diligencia judicial.

“El señor Mattos estaba presto a regresar a Colombia, hasta que fue posible advertir que en nuestro concepto, la Fiscalía no estaba cumpliendo con los procedimientos adecuados en la conducción de su investigación. Esta defensa teme que el señor Mattos no vaya a ser tratado de manera justa, motivo por el cual se ha invocado la protección que España dispone para sus nacionales, pues el señor Mattos es ciudadano español. En el momento que el señor Mattos se enteró de la citación en su contra, se presentó ante las autoridades españolas, a pesar de que no había sido citado de conformidad con la ley colombiana”, señalaron los defensores en el comunicado.

Cabe resaltar que Mattos es investigado por una serie de maniobras que se habrían cometido en la rama judicial para salir beneficiado de un litigio millonario para representar a la compañía Hyundai en Colombia, sin embargo, perdió la puja con una empresa ecuatoriana, quien se quedó con el poder de la multinacional en el país.

Se le señala de haber interferido en el proceso judicial, con lo que habría logrado que se tomaran decisiones que lo beneficiaran económicamente. Por estas acciones la Fiscalía emitió orden de captura, con la que busca llevarlo a una audiencia para que sea imputado por los delitos de cohecho, acceso abusivo a sistema informático agravado, daño informático agravado y utilización ilícita de equipos transmisores o receptores.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO