Carlos Palacino rendirá indagatoria hoy ante la Fiscalía

21 de septiembre del 2017

Este 21 de septiembre Carlos Palacino rendirá indagatoria por el desfalco a Saludcoop.

Carlos Palacino

Carlos Palacino

El expresidente de Saludcoop Carlos Gustavo Palacino, rendirá indagatoria este jueves ante la Fiscalía. Palacino es investigado por el desfalco al sistema de salud, que, de acuerdo con las investigaciones fue superior a los 300.000 millones de pesos.

En esta ocasión deberá responder por hechos relacionados con la “posible apropiación o desviación de recursos del sistema de salud por una cuantía cercana a los 300 mil millones de pesos durante las vigencias de 2004 y anteriores”, manifestó la Fiscalía.

Palacino y su defensa buscaron a través de una solicitud apelar a la nulidad del proceso. Sin embargo, en mayo de este año, el ente investigador negó en primera instancia la nulidad de la actuación solicitada por la defensa de Carlos Palacino, como posible responsable del delito de peculado por apropiación, que se investiga en el caso Saludcoop.

Con el fin de dar por terminado este caso que lleva más de cuatro años en diligencias, los fiscales tomaron dos desiciones: en primer lugar sumar dos procesos para agilizar la toma de decisiones además de escuchar en indagatoria a Carlos Palacino este jueves en el búnker de la Fiscalía.

Palacino y su defensa quisieron sacar ventaja con una solicitud para que la misma Fiscalía declarara la nulidad en toda la investigación, los fiscales, a pesar de reconocer un camino empinado en este caso, le negaron esa posibilidad y ratificaron la investigación en su contra por el delito de peculado por apropiación.

Los investigadores esperan que esa indagatoria destape las dudas que durante más de cinco años se mantienen en la sombra como forma de impunidad en un desfalcó a Saludcoop y que de paso dejó como víctima al sistema de salud. Posterior a la indagatoria el fiscal de conocimiento debe resolver la situación jurídica de Carlos Palacino.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO