Rector de la U. del Atlántico, suspendido por acoso

1 de marzo del 2019

La Procuraduría tomo esta medida cautelar mientras avanza en sus investigaciones.

Rector de la U. del Atlántico, suspendido por acoso

Foto: Universidad del Atlántico

Carlos Prasca, quien hasta ahora tuvo el título de rector de la Universidad del Atlántico, no podrá volver a ejercer en este cargo por lo menos durante los tres próximos meses debido a que la Procuraduría General de la Nación lo suspendió temporalmente mientras avanzan las investigaciones que se llevan en su contra por acoso sexual.

En medio de la visita que el Procurador General Fernando Carrillo adelanta en Barranquilla, Con motivo del proyecto que impulsa el ente en contra del abuso durante las fiestas locales de esa ciudad, que comienzan este fin de semana, anunció que esta medida cautelar se iba a tomar en contra del acusado.

La Procuraduría General de la Nación tomó la decisión de suspender por 3 meses como medida cautelar al rector de la U. del Atlántico, Carlos Prasca, dentro de la investigación que se adelanta por denuncias de acoso sexual a colectivo femenino del centro educativo”, fue lo que señaló el Ministerio Público en sus redes sociales.

En las últimas semanas las presiones de los estudiantes de la universidad se habían incrementado para que se tomaran medidas en contra de su rector luego de que, a finales de enero, se revelara un audio en el que Prasca quedaría en evidencia acosando a una estudiante.

Posteriormente se conoció un segundo registro en el que el rector tenía otra conversación con una estudiante diferente y también hacía comentarios inapropiados. Sin embargo, el señalado de acoso publicó un documento certificado por notaría en el que la primera estudiante se retractaba de sus acusaciones.

El Consejo Superior de la institución le dio un espaldarazo a Prasca luego de reunirse para revisar la situación y determinar que lo más conveniente era que se mantuviera en su cargo, asegurando que lo hacían por respetarle la presunción de inocencia y argumentando que se iban a respaldar de las decisiones tomadas por el ente de control.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO