Carlos Slim dice que se debería trabajar solo tres días a la semana

5 de diciembre del 2013

El hombre más rico del mundo dice que cada día de trabajo debe ser de entre 10 o 11 horas.

Carlos Slim, Kienyke

El hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, en el marco de una serie de conferencias que se llevan a cabo en Ginebra – Suiza, lanzó una propuesta que de inmediato generó opinión y debate en las redes sociales.

El hombre que posee bienes que ascienden a los 79.100 millones de dólares, opina que los empelados sin distinción de edad, deberían trabajar solo tres días a la semana en jornadas de entre 10 ó 11 horas.

De acuerdo con un artículo publicado en la revista Forbes, Slim considera que el trabajador debe disponer de cuatro días libres a la semana para poder dedicar tiempo a “innovar y crear”, lo anterior pensando en la productividad de las empresas.

Aunque a primera impresión la propuesta de Slim suena tentadora, si la misma prospera, los trabajadores entrarían en fases de depresión constantes.

Psicólogos advierten que a mayor tiempo en el lugar de trabajo mayor nivel de depresión.

Aumentar edad de jubilación

Pensionados

Por otro lado, el dueño de la empresa de telefonía Claro, recomendó a los mandatarios de países con problemas en sus economías, aumentar la edad de jubilación hasta los 70 años porque —afirma— “el límite de sesenta se estableció cuando la gente se moría a los sesenta o poco más y ahora vivimos hasta los 85 o los 90”.

Actualmente en Colombia la edad de jubilación es de 62 años para los hombres y 57 mujeres para las mujeres.

El debate está abierto. En redes sociales las preguntas más recurrentes son estas. Usted qué opina.

¿Estaría usted dispuesto a trabajar 10 horas más a la semana?

¿Es buena idea aumentar el tiempo de periodo para jubilación?

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO