Condones y la reina que no sabía bailar inauguran el carnaval de Barranquilla

Condones y la reina que no sabía bailar inauguran el carnaval de Barranquilla

5 de febrero del 2016

El Carnaval de Barranquilla ya tiene tiene reina. Durante el show de coronación, Marcela García Caballero demostró que si sabe bailar.

Pese a las críticas que tuvo en redes sociales por su forma de bailar, anoche la reina dejó con la boca abierta a más de un asistente.

Vestida con un traje de mariposas amarillas, Marcela García logró que los asistentes tuvieran una noche llena de magia, espectáculo y color en el estadio Romelio Martínez.

Su show, que comenzó a las 8:40 rindió homenaje al pueblo del Nobel Gabriel García Márquez. Durante la noche, varios artistas estuvieron en el escenario junto a la reina que no dejó en ningún momento la tarima

La agrupación Bazurto All Star y Silvestre Dangond fueron los encargados de prender la fiesta y animar al público que durante toda la velada publicó en redes sociales los momentos mas inolvidables.

Por otro lado y para evitar propagación del virus del zika durante el carnaval de Barranquilla, las autoridades tomaron medidas preventivas.

Durante el primer desfile de la fiesta más popular de Colombia, un camión cisterna fue el primero en recorrer la avenida 40 fumigando un químico para intentar acabar con el mosquito transmisor del zika.

La prevención contra la epidemia se debe a que solo en la capital de la costa atlántica, el virus a afectado a 1.946 personas entre ellas 296 mujeres embarazadas.

La alcaldía de Barranquilla lanzó una campaña para los cuatro días del carnaval en el que entregan a los asistentes un kit de salud que contiene información sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual, el consumo de bebidas adulteradas, el consumo de alimentos y bebidas en mal estado, así como información sobre el contagio del virus del zika, chikungunya y dengue.

Las autoridades llevará a cabo el programa Un carnaval sexualmente seguro durante la fiesta folclórica y cultural en el que entregarán 200.000 preservativos para evitar los embarazos hasta que pase el pico paremiológico.