Barranquilla toma medidas para gozar del carnaval

2 de febrero del 2018

Cambios en el Pico y Placa y refuerzo de la seguridad son algunas de ellas.

Barranquilla toma medidas para gozar del carnaval

Foto: Carnaval de Barranquilla

Desde este viernes 2 de febrero hasta el próximo fin de semana, Barranquilla vive con intensidad sus fiestas, por eso la administración municipal ha tomado medidas de seguridad, de tránsito y de salud para disfrutar del tradicional Carnaval.

Este viernes, con la tradicional Guacherna, inicia la última semana del precarnaval que del 10 al 13 de febrero cerrará con los eventos más esperados.

Entre las medidas adoptadas por la alcaldía distrital de Barranquilla para garantizar la seguridad vial, disminuir la accidentalidad y facilitar la movilidad están pico y placa para vehículos particulares, suspensión temporal de la restricción para los vehículos tipo taxis, cambios viales en importantes calles de la ciudad y la prohibición de circulación de vehículos de cargue y descargue en la zona de influencia del cuadrante de la Vía 40.

Más seguridad para Barranquilla

Las autoridades policiales de la ciudad y el departamento también aumentaron las medidas de seguridad en los terminales aéreos y terrestres y han desplegado un fuerte operativo en los principales puntos de acceso a la ciudad, además la Policía Metropolitana indicó que más de 1.000 policías se desplegarán para custodiar a los asistentes de la Guacherna desde tierra y aire con el helicóptero con el que cuenta la institución.

También se dispondrán de 365 personas de servicio logístico, 210 socorristas, 10 ambulancias y una máquina del Cuerpo de Bomberos, las cuales estarán a lo largo del recorrido, al igual que personal de inspectores, comisarios y funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla.

Asimismo la administración municipal declaró la alerta amarilla en toda la red hospitalaria de la ciudad con el objetivo de que las instituciones prestadoras de servicios de salud adopten planes de contingencia para estar preparados ante cualquier eventualidad, además de estar en permanente coordinación con el Centro Regulador de Urgencias del Distrito-CRUE-, para la notificación de eventos de interés en salud pública.

Se espera que cerca de 300.000 visitantes lleguen a la capital del Atlántico para esta nueva edición del Carnaval de Barranquilla.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO