Revelan la verdadera causa de la muerte de Carrie Fisher

Revelan la verdadera causa de la muerte de Carrie Fisher

17 de junio del 2017

Carrie Fisher,escritora y guionista, pero principalmente famosa por interpretar al reconocido personaje de la princesa Leia en la Guerra de las Galaxias, murió el pasado 27 de diciembre y hasta ahora se conocen las causas de su muerte.

Según el certificado de defunción emitido en el mes de enero de este año, Fisher había fallecido por un paro cardiorrespiratorio, pero se desconocían las causas exactas.

Lea también: ¿El supervolcán Yellowstone entrará en actividad?

Este viernes las autoridades encargadas del caso, en el condado de Los Ángeles, California, emitieron un nuevo comunicado en el que revelaban la verdadera causa de la muerte de Fisher , se trata de una apnea del sueño.

La apnea del sueño es un trastorno que consiste en la interrupción de la respiración, ya que la garganta se cierra y obstruye el paso del oxígeno, esta condición puede presentarse por varios segundos o minutos en distintos momentos del sueño. Es una enfermedad muy común, uno de cada cuatro norteamericanos la padecen en distintos grados.

Sin embargo, las oficinas forenses expusieron que además hubo otros factores influyentes como el uso de drogas y enfermedad coronaria.

Carrie Fisher, recordada como la princesa Leia, murió a los 60 años mientras promocionaba su libro ‘La princesa diarista’, la actriz se trasladaba de Londres a Los Ángeles el 23 de diciembre del año pasado cuando sufrió lo que aparentemente era un paro respiratorio.

Le puede interesar: Muere doctora al caerle suicida desde el 7° piso.

Inmediatamente fue trasladada a la clínica Ronald Reagan de la Universidad de California y falleció el 27 de diciembre, 4 días después de ser internada.

La noticia conmovió a sus seguidores y amigos. Sus familiares tuvieron que lidiar además, con el terrible suceso que vino al día siguiente, el fallecimiento de su madre, la actriz Debbie Reynolds.

Debbie, reconocida por su protagonismo en ‘Cantando bajo la lluvia’, murió a sus 84 años, tras una hemorragia cerebral provocada por la ruptura de un vaso sanguíneo.