Hallazgo de carro bomba prende alarmas en Norte de Santander

Foto: captura de video

Hallazgo de carro bomba prende alarmas en Norte de Santander

17 de diciembre del 2017

Los vecinos de las instalaciones de la Sijín en Ocaña, Norte de Santander, fueron los primeros en notar la presencia de un carro abandonado, y tras la revisión de las autoridades, se pudo confirmar que contenía una cantidad considerable de explosivos.

El vehículo, luego de ser abandonado con 100 kilos de R1, hizo que las autoridades acordonaran el lugar y estos mismos se encargaron de desalojar a los habitantes del sector para evitar personas lesionadas en caso de que explotara el carro.

Gracias a las labores de técnicos antiexplosivos, el carro bomba que fue llevado hasta el sitio por dos personas, pudo ser desactivado de manera controlada, evitando una tragedia de grandes proporciones.

Ante la situación, el comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel George Quintero, expresó que las autoridades tenían la ubicación de un carro bomba dejado por dos personas y que “en el momento en que huían, fueron capturados. Se encuentra una carga de 100 kilos de explosivos. Cabe resaltar el grave daño que hubiera ocasionado”.

Las dos personas capturadas harían parte del Ejército Popular de Liberación- EPL, “Los Pelusos”, por lo que en este momento se adelanta la investigación para conocer más detalles del plan de esta banda delincuencial, que fue neutralizado por la Policía, según informó Quintero.

Este no fue el único atentado de EPL en Norte de Santander

En Guamalito, municipio de El Carmen, una granada fue lanzada contra un grupo de personas que estaba celebrando el primer día de las novenas navideñas cerca a la estación de Policía de ese municipio. Allí un niño de 9 años fue impactado por las esquirlas de este artefacto, generándole heridas en su cuerpo.

En Hacarí, otro explosivo fue lanzado contra el comando de policía de la localidad. Esta vez, el saldo de heridos dejó a tres civiles bajo observación médica.

Por último, en Teorama, también hubo un ataque a la fuerza pública. Los heridos fueron remitidos al hospital de Ocaña.

Las autoridades se mantienen en máxima alerta por los ataques de este grupo en la zona del Catatumbo.