Policía desactivó carro bomba en Cúcuta

26 de marzo del 2019

Autoridades buscan a los responsables.

Policía desactivó carro bomba en Cúcuta

Cortesía

Las autoridades de Cúcuta, en el departamento de Norte de Satander, lograron desactivar un carro bomba que había sido abandonado por hombres, al parecer, integrantes de grupos armados al margen de la ley.

Según señaló la Policía Metropolitana de San José de Cúcuta, al interior de este vehículo, de placas venezolanas,  fueron hallados cuatro cilindros de pentolita, los cuales estaban conectados a dos sistemas de detonación y estaría dirigido contra la población civil. Este carro fue abandonado en la vía que comunica a la capital del departamento con el municipio de Los Patios.

Aunque señalaron que no se ha podido determinar cuál organización criminal planeaba un ataque con este automotor, en él fueron encontradas imágenes y frases alusivas el frente 33 de la desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que tiene presencia en esa región del oriente de Colombia.

Por último, señalaron que se reforzará la seguridad en toda el área metropolitana y, de esta manera, adelantarán operativos que permitan evitar que grupos criminales cometan acciones violentas contra la población civil.

Los testigos de este hecho señalaron que dos hombres fueron los responsables de abandonar este vehículo y luego huyeron del lugar con rumbo desconocido Es por eso que la institución pidió la colaboración de toda la ciudadanía para poder identificar a estos dos sujetos.

Esta no es la única alteración del orden público que genera zozobra entre los pobladores de ese departamento. Cabe anotar que en la vía que va a la región de Catatumbo hombres armados abandonaron un vehículo, el cual tuvo que ser inspeccionado por agentes antiexplosivos de la Policía Nacional, mientras que en el municipio de Tibú las autoridades reportaron el hallazgo de propaganda alusiva a ese desmovilizado movimiento guerrillero, por lo que tratan de establecer si tendría relación con el aniversario número 11 de la muerte de Manuel Maruralda, alias ‘Tirofijo’  máximo comandante de las Farc.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO