Aída Merlano, con intención de entregarse a la justicia

11 de diciembre del 2019

Esto según una supuesta carta que le hizo llegar a su hija.

Aída Merlano

Aída Victoria Merlano, hija de la excongresista Aída Merlano, reveló una supuesta carta en la que su madre indicó que tiene toda la intención de entregarse a la justicia para esclarecer los hechos.

Escuche las noticias más importantes del día:

En la misiva, Merlano reveló que quiere colaborar con las autoridades y de paso “involucrar a todos los responsables de su caso”, dijo.

Para que su entrega se cumpla, al igual que sus declaraciones, la excongresista exigió garantías porque, según ella, fue “condenada a una pena por fuera de lo legal y con vulneración de mis sagrados derechos Constitucionales”, precisó.

Merlano denunció que dentro del proceso de condena en su contra “se omitió o se restó valor a unos poderosos videos, entre otras irregularidades, donde se ve a los mismos funcionarios de policía que me hicieron el allanamiento en mi sede política sacarse de sus chaquetas las pruebas ilegales por las cuales me condenaron”, aseguró.

La excongresista agregó que “jamás el magistrado que me juzgó indagó, como era su deber, de dónde provenía ese montaje o quiénes lo pagaron o dieron esa pruebas falsas”.

Aquí la carta que publicó Aída Victoria Merlano

¿Cómo fue el momento de la fuga de Aída Merlano?

El 1 de octubre, la excongresista se encontraba en una cita médica en la calle 109 con carrera Séptima, al norte de Bogotá, donde arribó hacia las 11:35 de la mañana. Allí duró alrededor de cuatro horas y para las 3:00 de la tarde ya se había fugado de las autoridades.

Según una fuente el Inpec, la exsenadora se encontraba en compañía de un guardia y un conductor. Ellos, al entrar en sospecha, ingresaron al consultorio donde observaron una cuerda al pie de una ventana abierta.

El médico que la trató en ese momento no ofreció mayor información de lo que había acontecido.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO