Esta es la carta de Alan García antes de su muerte

19 de abril del 2019

El expresidente escribió su frustración por ir a la cárcel.

Esta es la carta de Alan García antes de su muerte

El suicidio del expresidente peruano Alan García el pasado miércoles 17 de abril, causó una lluvia de especulaciones y se atribuyó a la búsqueda fiscal que llevaban a cabo varios agentes de seguridad nacional por el caso Odebrech presuntamente vinculado.

De ahí que, hoy su hija Luciana leyó en medio de los actos fúnebres, una carta que dejó el exjefe de estado y en la que recalcó su amor familiar y su posición frente a los contradictores, de quienes muchas veces recibía insultos y calumnias y a los que “le dejo mi cadáver”, señaló García.

Entre los argumentos de la misiva, también dijo que “no hubo ni habrá cuenta ni soborno, ni riquezas, la historia tiene más valor que cualquier riqueza material”, frente al caso por más de 100 mil dólares que presuntamente recibió en el 2012 y por el que estaba siendo investigado.

El exmandatario aprovechó para enaltecer su misión como político, en la que “cumplí la misión de conducir el aprismo (Movimiento político que lideraba) al poder en dos ocasiones e impulsamos otra vez su fuerza social. Creo que esa fue la misión de mi existencia”.

La correspondencia embargó un sin sabor frente al posibilidad de un arresto, pues en ella describe que “he visto a otros desfilar esposados guardando su miserable existencia, pero Alan García no tiene por qué sufrir esas injusticias y circos”, afirmó.

Los últimos renglones son dedicados a sus hijos, a quién les dejó “la dignidad de mis decisiones” y un breves rescoldo de fe en Dios, para que “proteja a los de buen corazón y a los más humildes”.

Durante la lectura de la carta, los asistentes estuvieron en total silencio y atención absoluta ante la voz nostálgica de su hija.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO