Carta con mensaje racista para la prometida de Henry de Gales

22 de febrero del 2018

Contenía también un polvo blanco que no era peligroso.

Carta con mensaje racista para la prometida de Henry de Gales

Tres meses antes de su boda, que está planeada para el sábado 19 de mayo en el Castillo de Windsor -una de las residencias oficiales de la reina de Inglaterra Isabel II- alguien ha enviado un sobre con polvo blanco -como si fuera el ántrax de antaño- con mensajes violentos y racistas a Meghan Markle, la prometida del príncipe Henry de Gales.

Scotland Yard -la metonimia de la Policía Metropolitana de Londres- investiga y busca a el o los responsables de este acto. Aunque ya se verificó que el polvo no es ántrax ni tampoco peligroso, el escrito de la carta sí preocupa porque tiene un mensaje racista contra la actriz estadounidense y futura esposa del príncipe.

La correspondencia fue interceptada por los estamentos de seguridad que cuidan las instalaciones de la residencia del palacio de Kensington, donde viven el príncipe y su prometida, por lo que el incidente no trascendió.

Alguien ha enviado un sobre con polvo blanco -como si fuera el ántrax de antaño- con mensajes violentos y racistas a Meghan Markle.

De todos modos, se investiga si este sobre estaría relacionado con el que se recibió en el Parlamento el 13 de febrero y que también tenía polvo blanco, que luego de las investigaciones resultó ser maicena.

Meghan Markle -la futura esposa del príncipe Henry- tiene 36 años, es actriz estadounidense, es divorciada, es tres años mayor que el príncipe y su madre es estadounidense y afrodescendiente, por lo cual no es la primera vez que sufre de ataques racistas ahora que se casará con Henry.

Henry es el hijo menor de la princesa Diana y Carlos de Gales, y es el quinto en el orden de sucesión al trono.

Se espera que después de la ceremonia religiosa la pareja haga un recorrido en carruaje por las principales calles del centro de la ciudad de Windsor, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO