La carta de Andrés Felipe Arias a Julián Román

6 de diciembre del 2019

Arias aseguró en la carta que no es un criminal.

Andrés Felipe Arias

foto: youtube

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, respondió a los “ataques en su contra” con una carta abierta dirigida al actor Julián Román.

En días pasados, el actor invitó a los colombianos a marchar en contra de la ley que se está debatiendo en el Congreso, conocida como “Ley Andrés Felipe Arias”, y que fue aprobada en primer debate, por medio de un trino con el siguiente comentario:

“Esta ley que nos quieren meter con el nombre de un tipo que está condenado a 17 años es una burla hacia nosotros, es una falta de respeto, y creo que ya no estamos aguantando más”.

Dicho proyecto de ley busca garantizar, con carácter retroactivo, el derecho de los aforados a la doble conformidad.

Con todo esto, el jueves, Andrés Felipe Arias aseguró en la carta dirigida a Román que no es un criminal: “Se lo digo despojado de odios y con sumo respeto por usted como ser humano”.

Además, Arias defiende que fue condenado injustamente por un delito que no cometió, “en medio de un proceso colmado de anomalías, abusos y violaciones en mi derecho de defensa y al debido proceso”.

El exministro, condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, instó a Julián Román a no ignorar que algunos de los magistrados que lo condenaron están siendo enjuiciados por pertenecer a una red de extorsión en la justicia.

Al respecto, Arias señaló a Julián Román: “(…) no sé si lo sepa, pero las leyes no llevan el nombre de personas. Es cierto que el proyecto que lo tiene atormentado garantiza el derecho humano fundamental a impugnar una condena a quienes no han tenido la posibilidad de hacerlo. Pero, según he leído, el proyecto lo tramita el Congreso no precisamente por mí, sino porque así lo ha ordenado en varios fallos la Corte Constitucional”.

El exministro cerró su carta con una cita de Freddie Mercury “I’ve done my sentence, but committed no crime”, de la canción We are the champions.

Por su parte, Julián Román se pronunció a través de su cuenta de Twitter donde expresó: “¿Que si me conmueve la carta? Me conmueven la familia de Dilan y de los policías y militares asesinados en esta guerra eterna, las madres de los falsos positivos, las familias campesinas que no tuvieron acceso a los subsidios por las políticas corruptas. Eso me conmueve”.

Esta fue la carta escrita por el exministro:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO