Carta de Trump ratifica apoyo a Colombia

Vie, 27/10/2017 - 06:49
El pasado martes 24 de septiembre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió una misiva al presidente Juan Manuel Santos en la que destacó los esfuerzos del Gobierno colombiano para combat
El pasado martes 24 de septiembre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió una misiva al presidente Juan Manuel Santos en la que destacó los esfuerzos del Gobierno colombiano para combatir los cultivos ilícitos que hay en el país. En la carta Trump se refirió a la Declaración Presidencial que firmó el 13 de septiembre en la que expresaba su preocupación "frente a la extraordinaria expansión de los cultivos de coca y la producción de cocaína en Colombia, además de las posibles consecuencias a futuro de no detener estas actividades". [single-related post_id="773312"] El mandatario estadounidense explicó que esas declaraciones las expresó por la promesa que le hizo al pueblo estadounidense de impedir que las drogas "traspasaran nuestras fronteras". Sin embargo, mencionó que EE.UU. está listo para apoyarlo en sus "esfuerzos antinarcoticos". “Efectivamente el presidente Trump me envió una carta muy positiva, amistosa, de respaldo. Me la entregaron ayer. Agradezco porque ratifica el apoyo a Colombia y el deseo de Estados Unidos de trabajar contra el narcotráfico”, dijo el mandatario. "Colombia es uno de nuestros mejores socios estratégicos,  y aliados en la región. Aplaudimos los esfuerzos que usted ha realizado para enfrentar el crimen transnacional", aseguró Trump en la carta. Agregó que el apoyo y la cooperación del gobierno colombiano desde el campo militar, hasta el cumplimiento de la ley y desarrollo "es extraordinario y es algo que intentamos replicar con otros países". [single-related post_id="773140"] El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, se refirió a los resultados de la erradicación de cultivos de coca, "se está haciendo mucha erradicación, lo que es importante; mucha interdicción también, lo que es importante". Donalda Trump le dijo al Presidente colombiano que confía en que sus esfuerzos "ayudarán a mejorar la problemática de los cultivos de coca. "Trabajaremos juntos en este tema tan importante y sé que vamos a fortalecer aún más nuestra ya fuerte relación bilateral.  
Más KienyKe
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
La renuncia se presentó el mismo día en el que se intalará el  Consejo Presidencial de Transición.
Conozca la historia del emprendimiento que se atrevió a cruzar fronteras a través de la reconocida golosina colombiana.
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Kien Opina