La emotiva carta que escribió la mamá de Dilan Cruz a Iván Duque

28 de noviembre del 2019

Pidió que la muerte de su hijo no quede en el olvido.

La emotiva carta que escribió la mamá de Dilan Cruz a Iván Duque

Desde la cárcel El Buen Pastor, Jenny Alejandra Medina, la madre de Dilan Cruz, quien murió tras ser impactado en la cabeza por un elemento disparado por un hombre del Esmad, escribió una carta al presidente Iván Duque.

Escuche las noticias más importantes del día:

En la carta la mujer le pide al Presidente de la República que hayan más oportunidades de educación para los jóvenes de bajos recursos como su hijo, “que desean ser personas dignas y aptas para la sociedad y que con esmero y potencial luchan por salir adelante para ayudarse a sí mismos y a sus familias”.

Lea también: Con música terminó otra jornada de protestas

También agradeció por todo el apoyo que su familia ha recibido. “Agradezco a todo un país por la solidaridad y el apoyo que nos han brindado. Dios escuche sus oraciones”, afirmó, al tiempo que les pidió a los amigos de su hijo que no dejen de soñar y que busquen el diálogo con el Gobierno, “ya que la violencia desata más violencia”.

Señaló que se encuentra “privada de la libertad por un delito excarcelable” y reconoció que por esta situación perdió “la oportunidad de cuidar, acompañar y guiar a mis hijos”.

Además, Medina también se refirió a la actuación del Esmad y pidió que haya justicia y que la muerte de su hijo no quede en el olvido.

Le puede interesar: Piden a Duque hablar con líderes del paro para poner fin a marchas

“En cuanto a los funcionarios del Esmad, solicito que sean un ejemplo de paz, ya que la violencia no soluciona las cosas y les pido que sean cuidadosos al momento de usar sus elementos, ya que por el mal uso de ellos se produjo la muerte de mi hijo, el dolor y el sufrimiento de toda una familia”, escribió en la carta.

Yeny describió a su hijo como un soñador y como un joven que, desde muy niño, se dio cuenta de “la falta de oportunidades en su hogar”.

Así mismo, pide acompañamiento para los niños y jóvenes cuyos padres están privados de la libertad.

Además: EE. UU. apoya Conversación Nacional en Colombia

“Actualmente me encuentro privada de la libertad por un delito excarcelable, he perdido la oportunidad de acompañar, cuidar, apoyar y guiar a mis hijos, sé que los seres humanos cometemos errores, pero pido soluciones para todas las personas en la misma situación que yo. En la actualidad se encuentran muchas mujeres privadas de la libertad que son madres cabezas de familia o padres que se encuentran los dos en una cárcel y no existe acompañamiento para los niños jóvenes y desafortunadamente no existe una revisión jurídica de los procesos, donde se den posibilidades y oportunidades de gozar de una familia y donde los privados de la libertad no se sientan olvidados”, dice.

Sobre ella, además de que está en prisión y de que tuvo que ser traslada de Cali (donde paga condena) a Bogotá (por la situación de Dilan), contó que padece una discapacidad auditiva desde su nacimiento, “lo que me cerró muchas puertas de empleos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO