Registrador Nacional envía carta a los jurados de votación

16 de junio del 2018

Luego de la polémica sobre un presunto fraude electoral en las pasadas elecciones del 27 de mayo, el registrador nacional, Juan Carlos Galindo envió una carta dirigida a los jurados de votación para que no se vuelvan a presentar irregularidades en la jornada este domingo 17 de junio y se lleve a cabo con total transparencia. […]

Registrador Nacional envía carta a los jurados de votación

Luego de la polémica sobre un presunto fraude electoral en las pasadas elecciones del 27 de mayo, el registrador nacional, Juan Carlos Galindo envió una carta dirigida a los jurados de votación para que no se vuelvan a presentar irregularidades en la jornada este domingo 17 de junio y se lleve a cabo con total transparencia.

Fueron varias las denuncias que se presentaron las irregularidades al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría. Con imágenes viralizadas a través de redes sociales por ciudadanos y miembros de campañas presidenciales, se mostró una posible tergiversación de los resultados plasmados en el formulario E – 14, sustentando que los números habían sido alterados para beneficiar a los candidatos. Sin embargo, la Registraduría Nacional aseguró que en estos formularios los tachones o las enmendaduras no configuran un fraude electoral y que se pueden tratar de errores humanos.

Imágenes circuladas por redes sociales sobre presunto fraude electoral

En esta carta están escritas algunas recomendaciones para que se le den garantías a la ciudadanía de la transparencia electoral, entre ellas que si incurre alguna equivocación dejen la salvedad en la parte correspondiente y que al final del diligenciamiento de los ejemplares “permita que los testigos electorales puedan tomar una fotografía, antes de que estos sean desprendidos” añadió.

Por lo tanto, Galindo mencionó que cada uno de los jurados de votación al llegar a su mesa encontrará esta carta que además de recordarles la forma correcta de diligenciar el formulario de escrutinio de mesa, les agradece su labor por llevar a cabo el ejercicio democrático.

“Quiero expresarles nuestros más sinceros agradecimientos por su tiempo, dedicación y compromiso con Colombia. Un deber ciudadano que ustedes han venido cumpliendo con nuestra democracia, y que le permite a nuestros conciudadanos contar con un proceso electoral de plenas garantías” señala en la carta el Registrador Nacional.

Aquí un video de la Registraduría Nacional sobre cómo diligenciar el formulario E – 14:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO