Indignación por turista desnudo en estatua de Botero

Indignación por turista desnudo en estatua de Botero

29 de octubre del 2017

Gran indidnación ha provocado una foto que se ha vuelto viral en las últimas horas en la que un turista aparece desnudo encima de la “Gorda Gertrudis”, una de las esculturas más célebres del artista Fernando Botero que se encuentra en el centro histórico de Cartagena.

En la foto, que fue tomada a las 3 de la mañana de este sábado, se puede ver claramente cómo este hombre se monta desnudo sobre la escultura y agita su ropa en alto ante la mirada atenta y las cámaras de varios otros turistas que pasan a esa hora de la noche por la plaza Santo Domingo.

Lea también: Piden suspender construcción de edificio en Cartagena

Como se aprecia en la imagen, esta persona parece disfrutar mientras cabalga sobre la obra de arte, una de las más simbólicas y queridas tanto por los cartageneros como por turistas.

La imagen fue captada por una cartagenera que trabaja en uno de los establecimientos del sector. La mujer entregó la fotografía a las autoridades.

Asegura que el joven que subió a la estatua es norteamericano y que se encontraba en estado de embriaguez junto a otras cinco personas, quienes en medio del desorden gritaban y aplaudían a su compañero, mientras éste se movía simulando estar sobre un caballo.

Las reacciones no se hicieron esperar y cientos de personas calificaron este hecho como “falta de respeto” y “vergonzoso”. Una de las voces de indignación fue la de  Jhony Ordosgoitia, alcalde encargado de Cartagena:

“No queremos un turismo depredador que atente contra el patrimonio de Cartagena, y de paso sirva de mal ejemplo para más conductas vandálicas, por eso el llamado es a denunciar para que las autoridades de Policía tomen medidas en tiempo real, y este tipo de turistas lo piensen dos veces antes de irrespetar el entorno ciudadano”.

El alcalde aseguró que iniciarán acciones para encontrar  al responsable, así como adelantar campañas para que los turistas no ataquen el patrimonio de la ciudad.