Mototaxistas de Cartagena protestarán

24 de noviembre del 2017

Por la prohibición de motos con parrillero.

Mototaxistas de Cartagena protestarán

El Sindicato de Mototaxistas y las Asociaciones de Mototaxis de Cartagena han programado marchas pacíficas a partir del lunes 27 de noviembre e irán hasta el 15 de diciembre de 2017. Los mototaxistas protestarán por el reciente decreto que aumenta las restricciones en la circulación de motos con pasajeros y los cambios en el pico y placa.

Esta medida se tomó luego de que la Alcaldía de Cartagena ampliara la restricción en la comunidad de Alto Bosque donde en lo corrido del año se han presentado 23 casos de hurto, de los cuales el 85% se realizaron por personas que se movilizaban en motocicletas.

Además en siete barrios de la Heroíca ya cuentan con esta restricción: Bocagrande, Castillogrande, El Cabrero, Crespo, El Laguito, Manga, Pie de La Popa y Alto Bosque. La prohibición del parrillero tiene vigencia de un año, hasta el 20 de noviembre de 2018.

Este decreto ha generado controversia entre los habitantes de la ciudades, para algunos la medida se debe ampliar en más barrios, otros piden tener más acompañamiento policial y unos opinan que al impedir el tránsito libre, se generaría más desempleo y aumentaría la inseguridad por eso no están de acuerdo con el decreto.

Por su parte el secretario del Interior, Fernando Niño, señaló que la medida ha favorecido la seguridad de los barrios que cuentan con esta prohibición. “Ha habido una reducción de atracos y no se ha vuelto a cometer un homicidio, lo que ha aumentado la percepción de seguridad en estos sectores”.

El Comandante de la Policía de Cartagena el General Luis Poveda advirtió que las autoridades están preparadas para combatir posibles desmanes que se puedan presentar durante las protestas de los mototaxistas. Añadió que se van a iniciar procesos judiciales contra las personas que han dicho que van a bloquear las vías.

El alto oficial tambien dijo que si el gremio de los mototaxistas pretenden enfrentarse a las autoridades, ellos estarán listos para afrontar la situación.

Sin embargo, las autoridades manifestaron que si no se presentan actos vandálicos y no bloquean las vías, acompañarán a los manifestantes y garantizarán la seguridad de los ciudadanos

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO