Cobraron más del doble por uso de motocicletas acuáticas

18 de mayo del 2019

La Secretaría del interior de Cartagena encontró la situación irregular.

Un nuevo intento de cobro excesivo en las playas de Cartagena

El secretario de Interior de Cartagena, José Carlos Puello, comunicó que se descubrió una situación irregular en la que dos turistas fueron timados por el cobro excesivo de paseo en motocicletas acuáticas.

Dos agentes de viajes, uno de origen norteamericano y el otro de Venezuela, se acercaron para disfrutar de un viaje en jet ski por media hora. Cuando se cumplió el tiempo, el prestador del servicio intentó cobrarles 400.000 pesos por el uso de las motocicletas acuáticas. Sin embargo, las autoridades lograron evitar el pago del monto.

“A un turista norteamericano y a otro venezolano se les han acercado dos agencias de viaje que les ofrecieron un paquete para que disfrutaran de un paseo en estas motos acuáticas y cuando se cumplió la media hora, les intentaron cobrar 400 mil pesos. Eso es inaceptable“, afirmó el secretario a un medio local.

Leer más: La supuesta carta de Santrich desde La Picota

El descubrimiento del intento de robo se evitó gracias al control de las autoridades que se realizan en los balnearios de ‘La Heroica’. La Policía impartió las sanciones correspondientes por el intento de robo por parte de los comerciantes.

“Es una directriz que estamos tomando. Se están realizando las socializaciones respectivas para que los establecimientos y quienes ofrezcan productos y servicios cobren lo justo, pero si nos toca imponer sanciones respectivas para aquellos que no acaten, lo haremos”, aseveró

Este es el tercer caso de cobro abusivo a turistas que se conoce en la ciudad en lo que va corrido del año. Este es el segundo relacionado con el prestamos de estos vehículos, pues en abril se registró el cobro de 455.000 pesos en vez de 155.000 pesos a una bogotana que iba a acompañada de un grupo de mexicanos.

El primer registro fue en marzo cuando a un turista mexicano se le cobró tres millones 300 mil pesos en  vez de 330.000 pesos. En ambos casos, el dinero fue devuelto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO