Más recompensas para combatir inseguridad en Bello

16 de abril del 2019

Fue publicado el cartel de los más buscados en la región.

Más recompensas para combatir inseguridad en Bello

Foto: Policía

Con motivo de la alarmante situación de inseguridad por la que pasa el municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá, en el que se han incrementado los homicidios y las confrontaciones entre grupos armados ilegales, se realizó un consejo de seguridad encabezado por el ministro de defensa Guillermo Botero. Las autoridades buscan mejorar los resultados por medio de una ampliación en el plan de recompensas y la actualización del cartel de los más buscados. Se descartó la militarización del municipio.

Según el ministro Botero, en el municipio en cuestión actúan 8 estructuras delincuenciales que tienen en total 540 integrantes. A pesar de que estos grupos tienen extensa presencia en el territorio y suficiente poder, sus dinámicas no son independientes a las movidas ilegales en el resto de la región y el departamento, por lo que la acción de la fuerza pública debe estar enfocada en una estrategia integrada.

“Llegamos a la conclusión de que no es únicamente el municipio de Bello sino es toda el área y que si en algún momento se hace presión en algunos de los sitios del Valle de Aburrá, inmediatamente hay un desplazamiento de los delincuentes”, señaló el Ministro. Ante esto la Policía hizo público un nuevo cartel que incluye a las personas más buscadas en Medellín y sus municipios circundantes.

El funcionario se comprometió a mejorar los resultados de seguridad del municipio en los próximos meses y aseguró que al área metropolitana de Medellín llegarán 270 nuevos uniformados, entre integrantes de contrainteligencia, Gaula y refuerzos para los cuadrantes.

Ante la pregunta de si tenía conocimiento de la influencia que tienen los grupos ilegales del municipio al interior de instituciones oficiales, que es una de las versiones más comentadas entre los habitantes de la localidad, el Ministro respondió que están investigando la información que les ha llegado “esporádicamente”.

Finalmente, Botero indicó que lograron acuerdos de colaboración entre el Ejército, la Policía y Fuerza Aérea para trabajar en el municipio, pero sin militarización.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO