Nueva estrategia para inclusión de invidentes en Bogotá

13 de septiembre del 2019

Se trata de una cartilla en lenguaje braille para que la población invidente conozca los derechos y deberes del consumidor.

Nueva estrategia para inclusión de invidentes en Bogotá

La Superintendencia de Industria y Comercio se unió con el Instituto Nacional para Ciegos para crear una cartilla en lenguaje braille, con la cual las personas invidentes de la ciudad podrán conocer sus derechos y deberes como consumidores.

El objetivo de esta iniciativa es generar inclusión y hacer que más personas se apropien del conjunto de normas que regulan las relaciones de consumo.

De esta manera, la población invidente de Bogotá podrá interponer sus peticiones, quejas o denuncias para reclamar por una garantía de compra y también tendrá la potestad de reportar fallas en un producto o problemas en la prestación de un servicio.

La coordinadora del grupo de formación de la Superintendencia de Industria y Comercio, Gina Paola Agudelo, aseguró que: “Las personas invidentes pueden acceder a los servicios que presta la Superintendencia y que también tienen información de primera mano sobre este tema tan importante, porque todos somos consumidores y en algún momento si nos vemos vulnerados en una relación de consumo saber que debo hacer en este caso”.

La socialización de esta nueva herramienta fue realizada en el Centro Cultural del INCI el día jueves 12 de septiembre a las 2:30 p.m.

En el evento se presentó la cartilla oficial con los documentos ‘Derechos y Deberes del Consumidor’ y ‘Protección de Datos Personales’.

Esta labor fue destacada por el Instituto Nacional para Ciegos en su cuenta de Twitter.

Según cifras del Instituto Nacional para Ciegos, esta cartilla beneficiará a cerca de 300 mil personas invidentes y de baja visión, que son consumidores de productos y servicios en la ciudad de Bogotá.

La cartilla se puede adquirir de manera gratuita en la sede del Instituto Nacional para Ciegos o en los diferentes puntos de atención que tiene la Superintendencia de Industria y Comercio en la ciudad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO