Vetan la entrada de nueve medios a sesión en la Casa Blanca

Estados Unidos condiciona ayudas a Colombia.

Vetan la entrada de nueve medios a sesión en la Casa Blanca

24 de Febrero del 2017

Controversia se produjo este viernes en Estados Unidos, luego de que se bloqueara el acceso de los corresponsales  de The New York Times, The Hill, CNN, Politico, BuzzFeed, Daily Mail, BBC, Los Angeles Times y New York Daily News a la Casa Blanca.

El hecho sucedió cuando los periodistas no lograron ingresar al Ala Oeste, donde el portavoz Sean Spicer, organizó una reunión con la prensa.

“Este es un accionar inaceptable de la Administración Trump en la Casa Blanca. Aparentemente así es como se vengan cuando se informan hechos que no les gustan. Seguiremos informando de manera independiente”, manifestó la cadena CNN tras el altercado. 

Lea también: El encuentro de Santos con el hijo de Trump hace seis años

Ante la indignación, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca emitió un comunicado en el que “protesta fuertemente contra la manera en la que ha sido manejado el encuentro”.

En ese sentido, invitó a los medios que pudieron ingresar a que difundan el material con aquellos que fueron vetados. Según la Asociación, el tema se discutirá con las autoridades de la Casa Blanca.

¿Medios enemigos de la Casa Blanca?

El hecho se conoce luego de que el presidente Donald Trump lanzara criticas contra los medios, que él considera deshonestos. También los calificó como el “enemigo del pueblo” y divulgadores de “noticias falsas”.

Además: Investigan a directivos del Senado por viajar a posesión de Trump

Dean Baquet, editor ejecutivo de The New York Times, también plasmó una nota de protesta al respecto.

“Nada como esto ocurrió jamás en la larga historia de coberturas de la Casa Blanca en múltiples administraciones de diferentes partidos. Protestamos fuertemente por la exclusión de The New York Times y otras organizaciones de noticias. El acceso libre de los medios a un gobierno transparente es, obviamente, un tema de crucial interés nacional”, sostuvo.

Le puede interesar: La nueva ofensiva de Trump contra los indocumentados

Antes, el mandatario norteamericano dijo: “estamos combatiendo las noticias falsas. Son falsas, embustes, falsas. Hace unos días llamé a las noticias falsas el enemigo del pueblo y lo son”.

Alt_gif_nueva_era