Revelan video de casa de máquinas en Hidroituango

27 de febrero del 2019

Desinundar casa de máquinas tardaría dos meses.

Revelan video de casa de máquinas en Hidroituango

EPM

Empresas Públicas de Medellín (EPM), dio a conocer un video de la casa de máquinas en el proyecto Hidroituango y en él se observan las labores que realiza la compañía para recuperar este sector de la obra.

En el material fílmico se alcanza a observar, a pesar de la gran cantidad de agua, una parte del techo de la caverna, lo que comprobaría las declaraciones dadas por Jorge Londoño De la Cuesta, sobre el buen estado que presenta esta estructura.

Según indicó el funcionario, en total son cinco motobombas las que se encuentran realizando las labores de bombeo del agua y de esta menar poder desinundar esta zona de la obra en el menor tiempo posible, aunque fue enfático en asegurar que las labores de remoción de lodo, sedimentos y escombros dentro de esta estructura podría tardarse al menos dos meses más.

“Te compartimos cómo se realiza el proceso de recuperación de la casa de máquinas de Hidroituango. Así realizamos las labores de limpieza, bombeo y evacuación de agua. Seguimos trabajando por la futura central de energía”, señaló EPM por medio de su cuenta en twitter.

Estas no son las primeras imágenes que se conocen de esta zona de la obra, el pasado 8 de febrero se conoció la primera fotografía de casa de máquinas, luego de 10 meses de emergencia.

Es de anotar que, esta zona de la obra se encuentra inundada desde el pasado 28 de abril, cuando se presentó la primera emergencia en Hidroituango, luego del taponamiento de uno de los túneles de desviación del río Cauca, situación que encendió las alarmas entre los constructores y los pobladores de las comunidades aguas abajo.

Este miércoles en Medellín se adelantó una audiencia pública, convocada por la Procuraduría General de la Nación y con la que se busca que hacer un seguimiento a las afectaciones que ha dejado el proyecto eléctrico Hidroituango que se construye en el norte del departamento de Antioquia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO