La ostentosa casa del presidente de México Enrique Peña Nieto

La ostentosa casa del presidente de México Enrique Peña Nieto

10 de noviembre del 2014

El presidente de México Enrique Peña Nieto pasa por el que podría ser el momento más difícil desde que asumió su mandato en 2012.

En redes sociales piden la renuncia del jefe de Estado, lo cuestionan por la desaparición los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero ,que fueron asesinados e incinerados.  La macabra desaparición de 43 estudiantes que acorraló al gobierno de México

Pese a que Nieto se reunió con los familiares de las víctimas, la presión no cesa. Entre disturbios y  manifestaciones pacíficas los mexicanos piden al Estado respuestas claras sobre este macabro caso.

Lejos de apagar la hoguera de la polémica, el presidente mexicano la aviva. El domingo emprendió un polémico viaje de siete hacia Pekín para participar en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y realizar una visita de Estado a China.

Familiares de las víctimas, oposición y sectores de la prensa manita no entienden cómo Peña Nieto puede viajar mientras en el país crece la polarización.  “No atender un evento como éste sería actuar con irresponsabilidad”, dijo el mandatario para acallar las críticas.

Pero mientras el presidente viaja, en México se conocieron detalles de la vida del jefe de Estado, detalles que lo ponen aún más en el ojo del huracán.

El sitio de noticias de la periodista mexicana Carmen Aristegui informó que la primera dama Angélica Rivera firmó un contrato en 2012 para la compra de una lujosa casa en Lomas de Chapultepec, el sector más exclusivo del Distrito Federa. El predio, según la información del sitio web de la periodista está avaluado en 7 millones de dólares.

Según la revista Proceso, “la casa tiene estacionamiento subterráneo, planta baja y nivel superior con tapancos. Un elevador conecta todos los niveles. El jardín tiene sala y comedor techados. En un inicio, la azotea tenía jacuzzi y bar, pero la casa ha sido modificada en esta área. La planta baja tiene piso de mármol. En el primer piso están las recámaras: en un ala están seis para los hijos de la familia, mientras que en la otra está la habitación principal con vestidor, baños separados y área de spa.

El color blanco cubre toda la casa, la cual tiene un sistema de luces para crear ambientes: puede tornarse rosa, naranja o violeta. Desde la calle pueden observarse las dos palmeras que crecen en el jardín. El diseño de la residencia estuvo a cargo del arquitecto Miguel Ángel Aragonés y sus fotos aún se exhiben en www.aragones.com.mx, con el título “Casa La Palma”.

Casa-C

Según la investigación de periodismo latinoamericano Connectas y el International Center For Journalists, la ostentosa casa no está a nombre del presidente, de su esposa o de sus hijos. La casa es propiedad de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, una empresa que pertenece a un grupo empresarial que tiene que ver con contrataciones que vinculan al Estado como el tren de alta velocidad México-Querétaro.

El estilo de vida del presidente de México contrasta con el del mandatario de Uruguay José Mujica.