Otorgan casa por cárcel a Elba Chará, madre de Jenny Ambuila

30 de mayo del 2019

Un juez de garantías de Cali decidió otorgarle casa por cárcel a Elba Chará, madre de Jenny Ambuila, investigados por un presunto caso de corrupción al interior de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), en Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca. Escuche las noticias más importantes del día: Álvaro Díaz Garnica, […]

Otorgan casa por cárcel a Elba Chará, madre de Jenny Ambuila

Un juez de garantías de Cali decidió otorgarle casa por cárcel a Elba Chará, madre de Jenny Ambuila, investigados por un presunto caso de corrupción al interior de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), en Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca.

Escuche las noticias más importantes del día:

Álvaro Díaz Garnica, abogado de la procesada confirmó esta decisión y señaló que la medida se basó teniendo en cuenta que Chará no  representa un peligro para la sociedad y no es una servidora pública.

“Se revocó la detención en establecimiento carcelario y se le concedió la detención domiciliaria porque no representa ningún peligro para la sociedad, es una persona trabajadora que tenía arraigo familiar, social, laboral; y no tenía antecedentes de ninguna índole”, señaló a medios radiales.

Además, sostuvo que espera por medio de una audiencia que se revoque la detención carcelaria de Ómar Ambuila, funcionario de la entidad.

La medida de aseguramiento de Elba Chará podría ser en la misma residencia en donde se encuentra su hija  Jenny Ambuila, en un sector exclusivo de la capital del Valle del Cauca.

Es de anotar que, a  Elba Chará le imputaron cargos por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.

Ómar Ambuila, su esposa, Elba Chará, y su hija, Jenny Ambuila, fueron detenidos el pasado 29 de marzo junto con otro funcionario de la DIAN, por ser los protagonistas del escándalo de corrupción dentro de la Dian, luego de ser capturados y cuestionados por los extravagantes lujos que presumía la joven a través de sus redes sociales, al parecer, producto de un negocio ilícito.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO