Juez otorgó casa por cárcel a general(r) Humberto Guatibonza

19 de septiembre del 2018

Luego de una audiencia en la que la Fiscalía General de la Nación realizó sus descargos en contra del general en retiro Humberto Guatibonza, un juez de control de garantías dictó la medida de detención domiciliaria en contra del señalado y de Carlos Arenas y Julián Villarraga, quienes tienen una investigación en marcha por ser, […]

Juez otorgó casa por cárcel a general(r) Humberto Guatibonza

Luego de una audiencia en la que la Fiscalía General de la Nación realizó sus descargos en contra del general en retiro Humberto Guatibonza, un juez de control de garantías dictó la medida de detención domiciliaria en contra del señalado y de Carlos Arenas y Julián Villarraga, quienes tienen una investigación en marcha por ser, presuntamente, integrantes de una red de interceptaciones o “chuzadas”.

En la audiencia la Fiscalía indicó que la red, en la que participaría Guatibonza, “ordenó chuzar desde a un esposo infiel hasta al fiscal general de la Nación”. Además, mostraron un arsenal de pruebas que incriminarían al que fuese general de la Policía.

Sobre la medida, el ente acusador informó a través de sus redes sociales que apeló la decisión y solicitó medida de aseguramiento para los implicados en centro carcelario, y no como lo ordenó el juez.

La compañía que estaría haciendo de manera ilegal las interceptaciones salpicaría a muchas personas, entre ellas, al senador Armando Benedetti, quien sería un presunto cliente de la empresa. Además, según la Fiscalía, para montar dicha entidad hubo una unión entre las marcas JHS Consultores, Quarkom, Global Log Security, VIP Security, A&G Seguridad y Humberto Guatibonza Consultoría S.A.S.

Esta red ilegal al parecer vendía protección a sus clientes contra todo tipo de hackers, además, les daría acceso a las bases de datos y registros de llamadas entrantes y salientes de la persona interceptada.

El ente acusador tiene conversaciones en su poder que mostraría la culpabilidad del general en el caso, por lo que el juicio seguirá hasta que se destape por completo la verdad de lo que ocurrió con esa empresa.

Es de anotar que Guatibonza fue capturado el pasado miércoles 12 de septiembre y desde ese día se está llevando a cabo su proceso ante un juez de garantías.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO