Cascanueces y Cenicienta, dos espectáculos de ballet en este diciembre

Cascanueces y Cenicienta, dos espectáculos de ballet en este diciembre

5 de diciembre del 2016

La academia de ballet de Anna Pavlova se prepara para dar al público bogotano dos presentaciones navideñas que contarán con más de 100 bailarines en escena.

Los dos espectáculos apoyados por el ministerio de Cultura son Cascanueces y Cenicienta, el primero contará con más de 60 artistas en escena, desde los nueve años de edad hasta bailarines profesionales, y el segundo estará conformado por más de 80 artistas desde los dos años. Las dos obras se presentarán en el Teatro Cafam de Bellas Artes entre el 9, 10 y 11 de diciembre.

Lea también: “La danza no es un adorno más en la personalidad de alguien”

La obra Cascanueces se ha convertido con el paso del tiempo en un clásico navideño para grandes y chicos, y hoy en día se presenta en las grandes capitales del mundo, se escoge diciembre para exhibir este tipo de espectáculos por la magia y la fantasía de la navidad.

La dirección general de la obra está a cargo de Ana Consuelo Gómez, directora del ballet Anna Pavlova y Danza Experimental de Bogotá, con la codirección y coreografía de Jaime Díaz.

En este espectáculo se presentarán bailarines de la talla de Ariana Marín, Tizziano Calero, María Alejandra Crissien, Fredy Peña entre otros, que interpretarán a los personajes principales. La obra se presentará el viernes 9 y el sábado 10 de diciembre a las 8:00 p.m.

Por otra parte ‘Cenicienta’ tendrá en escena a bailarines desde los dos años de edad  hasta profesionales del ballet, este es un espacio donde los más pequeños se abren espacio en la danza clásica.

Vea también: Una cita con el Ballet 

Algunos de los artistas en escena serán: Sofía Villalobos Sanabria, Martín Sofrony , Irene Baraya, Stefania Castro y Marianne Isabella Palomino, la obra está a cargo de la talentosa bailarina Nathaly Montaño y supervisada por maestras de la academia. Cenicienta se presentará el sábado 10 a las 3:00 p.m. y domingo 11 de diciembre 2:30 p.m.

“Estas son dos obras muy cercanas al corazón de los niños, la cenicienta es un cuento que nadie ha dejado de escuchar desde que éramos pequeños, y Cascanueces es una tradición en los pueblos europeos y academias de ballet. Me complace llegar con estas dos obras a la mente de los más pequeños”, dijo Ana Consuelo Gómez Caballero, directora de la academia de Ballet Anna Pavlova.

La boletería está disponible en Primera Fila, en acomodaciones de $32.000, $43.000 y $48.000. Para más información, consulte en las taquillas del Teatro Cafam de Bellas Artes o en las instalaciones del Ballet Anna Pavlova, en la Calle 65 N. 2-11  www.anadanzaexp.com

Alt_ cascanueces cenicienta Anna Pavlova