Caso Colmenares podría “tener una dirección distinta”

Caso Colmenares podría “tener una dirección distinta”

1 de marzo del 2017

El calvario de la familia Colmenares parece no haber terminado con la sentencia que absolvió a Laura Moreno y a Jessy Quintero. Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés, en entrevista con la W radio, dijo que Laura y Jessy saben que fue lo que pasó.

Así, la familia Colmenares apelará a la decisión.

“Mientras eso siga oculto, eso los va a atacar el resto de su vida y sus familias serán desgraciadas el resto de su vida, porque no fue a cualquiera al que mataron; fue a una persona buena, reconocida por todo mundo. Y mientras no tengan un acto de arrepentimiento de esa falta que le cometieron a un ser humano, vida de la cual sólo dispone Dios… a nosotros no nos dejaron soñar, y como no nos dejaron soñar, no los vamos a dejar dormir. Yo, hasta el último día de mi vida, no descanso hasta que no haya justicia en el crimen de Luis. Que no les quepa ninguna duda”, dijo el señor Colmenares.

Lea también: Guerra mediática en el caso Colmenares

En otro giro que dio el caso, recientemente se conoció que la defensa de Carlos Cárdenas, quien fue absuelto por falta de pruebas, anunció que demandará al Estado por cerca de 2100 millones de pesos.

Al respecto, Jorge Colmenares, hermano de la víctima, dijo que “las personas que van a terminar pagando por el crimen de mi hermano, somos nosotros, porque a nosotros es a quienes están castigando. Y ahora  Carlos sigue su vida. Quedó absuelto pero por dudas; eso no quiere decir que sea totalmente inocente. Sin embargo somos nosotros los que terminamos pagando por eso que nos está sucediendo. Perdimos un ser querido y nosotros somos los que tenemos que responder; y ahora los colombianos serán lo que deberán responder a Carlos por todo este proceso”.

En el transcurso de la entrevista, el padre de Luis Andrés fue enfático en afirmar que llevará el proceso hasta las últimas instancias. “Lo que hay que hacer es establecer quiénes mataron a Luis y quién lo mandó a matar. Porque aquí hay dos actores distintos: unos, los que mataron a Luis, y otro u otros, los que lo mandaron a matar”, dijo.

También explicó que antes de que termine este año, el caso tendrá una dirección distinta. “La forma cómo dejaron el cuerpo de Luis me indican que eso tuvieron que haber sido personas, que no le tienen miedo al miedo, y que siempre se han relacionado con el crimen. Si eso es así, en mi análisis, por supuesto que también tienen que estar pendientes de todo lo que yo hago para efectos de no seguir ahondando hasta llegar a donde voy a llegar. Va a quedar claro quiénes fueron los que participaron en la muerte de Luis Andrés”, explicó Luis Alonso Colmenares.

 Además le podría interesar: Caso Colmenares: Carlos Cárdenas exige millonaria indemnización a la Fiscalía