Bill Cosby, acusado por agresión sexual cambia de abogado

15 de junio del 2018

El comediante estadounidense Bill Cosby de 80 años, mientras está a la espera de su condena que será dada el 24 de septiembre, ha decidido cambiar nuevamente de abogado, ahora será Joseph. Green Jr de Filadelfia, según indicó Andrew Wyatt, su portavoz. El nuevo abogado será el remplazo de Tom Meserau, quien representó a Michael […]

Bill Cosby, acusado por agresión sexual cambia de abogado

El comediante estadounidense Bill Cosby de 80 años, mientras está a la espera de su condena que será dada el 24 de septiembre, ha decidido cambiar nuevamente de abogado, ahora será Joseph. Green Jr de Filadelfia, según indicó Andrew Wyatt, su portavoz.

El nuevo abogado será el remplazo de Tom Meserau, quien representó a Michael Jackson y además lo salvó de una condena sexual, aunque este caso no tuvo tal éxito.

Cosby, fue acusado en el 2004 por una agresión sexual a Andrea Constand y luego del 26 de abril de este año, tras un largo juicio, finalmente se le acusó por tres cargos de agresión sexual, penetración en estado de inconsciencia, penetración sin consentimiento y penetración luego de haber administrado un estupefaciente, delitos que son castigados en Estados Unidos con 10 años de prisión, cada uno, lo que haría una suma de hasta 30 años de privación de la libertad.

Aproximadamente unas 60 mujeres fueron las que acusaron a Cosby por el delito de abuso o agresión sexual, pero hasta el momento solo fue juzgado por la que presentó a Constand, exjugadora de baloncesto, pues los demás habrían ocurrido hace mucho tiempo y los delitos habrían prescrito.

El comediante está en arresto domiciliario en su casa en Chetelnham en los suburbios de Filadelfia, luego de pagar una fianza de un millón de dólares. Por tal motivo debe portar tobillera electrónica para conocer su ubicación.

En el 2015, la revista New York colocó en su portada a 35 de las mujeres que acusan al comediante dándole la palabra a estas mujeres que lo acusan de haberlas drogado y agredido sexualmente. Varias mujeres destacan las diferentes presiones que tuvieron que padecer para no realizar las denuncias.

Cabe resaltar que aunque su condena, como se mencionó anteriormente, puede ser de 30 años, es posible que el juez encargado opte por una menor basándose en la edad de Cosby y su estado de salud.

Con estas acusaciones el comediante, hijo de una empleada doméstica, dio fin a su carrera. Fue el primer actor negro en ocupar roles protagónicos en horario estelar en pantallas de Estados Unidos y el primero en ganar un Emmy en 1966.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO