Juliana Fajardo, la joven del Codito que no regresa a casa

5 de junio del 2019

La joven no aparece desde el viernes 24 de mayo. Salió de su casa a las 8:45 a.m.

Juliana Fajardo, la joven del Codito que no regresa a casa

Lady Juliana Fajardo Carreño, de 17 años, está desaparecida en la ciudad de Bogotá desde el pasado 24 de mayo. Su familia la busca desde hace una semana y media; ruegan porque vuelva a casa lo más pronto posible y sin ninguna herida.

Escuche las noticias más importantes del día:

La joven desaparecida reside en el barrio el Codito, en la localidad de Usaquén.

Según en relato de su hermana,Pilar Fajardo, en entrevista para KienyKe.com,  Lady salía desde muy temprano todos los días, para poder cumplir con sus obligaciones educativas.

“Salía a las 4:45 a.m cuando tenía clase de ocho. Juliana tomaba un alimentador que la dejaba en el Portal Norte y de ahí cogía un transmilenio hasta una estación cercana al  Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). Lo mismo era cuando tenía clase de 12:00 p.m. La diferencia era que salía a las 9:00 a.m (…) El viernes que se perdió salió a las 8:45 a.m con la sudadera de la institución”.

Ese viernes 24 de mayo, se hicieron las siete de la noche y Lady no se había comunicado con la familia. Ellos pensaron que se trataba de una especie de pataleta, debido a que el fin de semana habían tenido una discusión por los quehaceres de la casa.

El primer día de su ausencia, Lady se comunicó con su mamá y le dijo “mami tranquila, yo estoy donde una amiga”.

Con el paso de los días, la joven no se volvió a comunicar. Los familiares dieron a conocer el caso ante la Fiscalía, que inicio las investigaciones, aunque le advirtieron a la familia que “no habrían resultados pronto porque no es la única desaparecida en el país”.

Los familiares de Lady Fajardo se trasladaron hasta el Sena, para ver las cámaras de seguridad. “Nosotros nos acercamos al Sena con la orden de Fiscalía y hablamos con el psicólogo y él manifestó que ese viernes, ella nunca llegó”.

También preguntaron a sus compañeras más cercanas sobre la joven. Una de ellas dijo que no sabía nada; otra expresó que en días pasados le había enviado un mensaje que decía ‘te voy a extrañar’.

De acuerdo con el relato, Lady llegaba siembre a su casa tipo tres o cuatro de la tarde.

Pilar, su hermana, no entiende que pudo haber pasado. El día de la desaparición no dejo rastro. Desde ese viernes bloqueó las redes sociales para que nadie pudiera contactarse con ella.

A raíz de la desaparición, la madre de Lady se ha visto muy afectada, asegura Pilar. Contó que por la angustia de no saber del paradero de su hija dejo de comer y ahora su salud peligra.

Si cualquier persona llega a tener información sobre Lady Juliana se pueden comunicar a los números de la Fiscalía.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO