Justicia propia ante caso de fleteo en Medellín

Justicia propia ante caso de fleteo en Medellín

25 de marzo del 2018

La ciudadanía sigue cansada de la inseguridad y delincuencia en varias zonas de las grandes ciudades. El sábado en la tarde, al sur de Medellín, la comunidad evitó un nuevo caso de fleteo. El hecho se presentó en horas de la tarde en la avenida El Poblado con la loma de Castropol, cuando dos sujetos en motocicleta abordaron a una camioneta blanca presuntamente para robar a sus ocupantes.

El conductor de la camioneta al verse amenazado con un arma entregó una cadena de oro, pero los fleteros al irse con el botín fueron embestidos por el ofendido de tal magnitud que hubo daños en semáforos y los dos presuntos ladrones quedaron en el piso con lesiones y sangre.

La policía y autoridades competentes llegaron al lugar de los hechos y auxiliaron a los ladrones, mientras que la comunidad los grababa y tomaba fotos para compartir en redes sociales y así alertar a más ciudadanos del sector.

En la inspección se determinó que el arma usada para el presunto atraco era de fogueo.

En el vídeo se pueden ver las súplicas de los presuntos delincuentes, mientras otros defienden la justicia por mano propia.

“¡Por favor! ¡Por favor! Ambulancia”, grita un joven desesperado mientras sujeta la pierna izquierda ensangrentada. “Sigan robado, vea lo que les pasa”, se escucha decir a uno de los ciudadanos que se acercó a la zona del accidente.

Más casos de fleteo

En las principales ciudades de Colombia se siguen presentado estos robos a mano armada. En la última semana, se reportó un enfrentamiento de la patrullera Ingrid Marina Jaramillo con ladrones en un caso de fleto en el centro de Bogotá. hubo intercambio de disparos pero los ladrones lograron escapar.

Las autoridades siguen en la campaña de solicitar acompañamiento policial si va a hacer retiros de alta suma de dinero o transacciones.