Firmatón para evitar cárcel a conductor que arrolló a fleteros

Firmatón para evitar cárcel a conductor que arrolló a fleteros

28 de marzo del 2018

Luego de hacerse público un incidente de un hombre que arrolló a dos ladrones que le hurtaron sus pertenencias, varias personas se solidarizaron con la víctima y muchos apoyaron una iniciativa que busca defender a este ciudadano.

Se trata de una firmatón adelantada por un colectivo de ciudadanos y dirigida a la Fiscalía General de la Nación, que tiene como nombre “NO condenen a conductor de camioneta que arrollo a 2 fleteros para evitar que lo robaran”, y que en tan solo dos días ha logrado recaudar más de 100.000 firmas.

Por este hecho uno de los presuntos ladrones fue enviado de manera preventiva a la cárcel, mientras se resuelve su situación judicial. Según la Fiscalía, el sujeto tiene una sentencia vigente por hurto bajo la modalidad de fleteo, mientras que el otro implicado en el robo es un menor de 15 años, el cual quedó a disposición del juez de infancia y adolescencia.

Ante este hecho un mensajes en twitter publicado por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en el que indicaba que los que debían ir a prisión eran los delincuentes y no la víctima, un grupo de ciudadanos le hizo llegar una misiva, en la que le invitaban a no apoyar los casos de justicia por mano propia y que por el contrario reforzara la seguridad en aquellas zonas, donde este tipo de hechos son más frecuentes.

Aunque desde diferentes sectores se ha manifestado que este conductor podría pagar una condena de 10 años de prisión, hasta el momento las autoridades no se han manifestado sobre si va o no a responder por el hecho ante la Justicia.

Este fleteo ocurrió el pasado sábado en una vía del sur de Medellín, allí dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, uno de ellos de quince años, atracaron a un hombre que se transportaba en una camioneta, y cuando los ladrones intentaron huir, la víctima los arrolló con su vehículo, dejándolos con graves herida.