Funcionario del Chocó protagoniza nuevo caso de “¿usted no sabe quién soy yo?”

29 de septiembre del 2016

Se trata de un Defensor Público, Holman Copete.

Funcionario del Chocó protagoniza nuevo caso de “¿usted no sabe quién soy yo?”

Una nueva versión de “¿usted no sabe quién soy yo?” se presentó en el Chocó. El Defensor Público de Tadó, Holman Copete, fue el protagonista del escándalo el pasado sábado 24 de septiembre. 

Holman estudió Derecho en Medellín. Su trabajo es ser defensor en procesos de personas de bajos recursos en Tadó como contratista del Estado.

Lea también: ¿Usted no sabe quién soy yo?

El hombre se encontraba con licor en un carro junto a sus amigos. A las 3:00 de la mañana, con las puertas del vehículo abiertas y música a alto volumen, los policías se acercaron porque los vecinos de la zona se quejaron por el ruido.

“Es que no se puede escuchar música, ¿algún vecino se quejó?”, le dijo Holman, en medio del enojo, a los uniformados.

Con el paso de los minutos, el mal humor de Copete crecía. El tono hacia los uniformados comenzaba a ser más agresivo: “Ustedes son hombres que deben ir a la escuela a estudiar, con todo respeto”.

Además le puede interesar: Suegro de Marbelle la avergüenza en su propio concierto

Según él, estaban en un espacio comercial y por eso los vecinos no podían quejarse. Las autoridades le pedían retirarse de la zona porque, al parecer, el vehículo se encontraba en un puente y a esa hora las personas escuchaban la música a un alto volumen.

“¿Usted a qué se dedica jefe?”, le preguntó uno de los policías. En ese momento, Holman le respondió que era Defensor Público del Municipio de Tadó.

Copete se quejaba de un supuesto arbitraje por parte los uniformados. Incluso, asoció el hecho con el proceso de paz que se firmó el pasado lunes 26 de septiembre en Cartagena: “Esto no puede ser así y menos cuando estamos en proceso de paz, nada de revólver que esto ya se acabó”.

“Holman Copete, Póngame en el informe, ¿a dónde me va denunciar?. Yo ya tengo con qué vivir, usted me puede denunciar, ponerme en el informe, ir hasta el general. Yo no necesito de policía ni de nada”.

Escuchar el audio de la discusión de Holman Copete


En el programa 6AM de Caracol Radio, Holman expresó que su reacción fue producto del maltrato de los uniformados. “Antes que defensor soy ciudadano”, afirmó.

“Actué de una manera más fuerte que si hubiera estado en sano juicio. En un momento de alicoramiento uno puede decir una frase fuerte”.

Aclaró que no era Defensor del Pueblo como algunos decían: “Soy Defensor Público. Trabajo como contratista en procesos de personas con bajos recursos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO