El presidente de la Cámara de Representantes, Hernán Penagos, aseguró que tramitar la figura
de extinción de dominio a los vehículos que sean conducidos por personas en estado de embriaguez, tendrá dificultades. Sin embargo, precisó que desde el Congreso "vamos a asumir el tema y construir el proyecto que mejor traduzca en lograr que esas circunstancias no vuelvan a suceder más, aún con las cifras que son alarmantes".
Penagos aseguró que una de las dificultades para aplicar la extinción de dominio al vehículo, tiene que ver con que muchas veces el carro no es de propiedad de quien lo conduce. Una de las soluciones que se han presentado es la de, en los procesos en los que se presenten accidentes de tránsito con víctimas fatales, llamar como tercero civilmente responsable al establecimiento donde se embriago. La idea es atribuirle la responsabilidad por no estar pendiente de que el cliente no salga embriagado a conducir.
El presidente de la Cámara también manifestó que una de las ideas que más le gusta es la de retener por un tiempo largo el vehículo y que no se entregue ni siquiera pagando la multa.
Castigo para conductores ebrios no será tarea fácil
Vie, 02/08/2013 - 06:52
El presidente de la Cámara de Representantes, Hernán Penagos, aseguró que tramitar la figura
de extinción de dominio a los
de extinción de dominio a los