Lo que debe saber sobre la Cátedra Europa

13 de marzo del 2018

Programación del evento académico más importante del país.

cátedra europa

Del 12 al 16 de marzo se lleva a cabo el evento académico internacional más importante del país que celebra su vigesimoprimera edición con más de 300 actividades que reunirán a más de 12.000 personas. La Cátedra Europa está de nuevo en la Universidad del Norte para reflexionar sobre los principales desafíos de la región, vistos desde una perspectiva internacional.

A esta cita académica se une el Reino de los Países Bajos como Invitado de Honor 2018. Además participan destacados representantes en los ámbitos de la cultura, ciencia, arquitectura y urbanismo, entre muchos otros. Con más de 60 eventos y 300 conferencistas invitados, representantes de 20 países, la Universidad del Norte y Cátedra Europa les invitan a vivir Europa en el Caribe.

¿Cómo nació la Cátedra Europa?

El proceso de globalización para la Universidad del Norte tiene un significado que va más allá del aspecto económico y que alcanza a abarcar los ámbitos de la cultura y la educación. Por esto y para lograr una relación adecuada con este proceso es necesario entender a la comunidad educativa internacional para establecer alianzas y realizar proyectos comunes en todos los campos de la cultura y del saber.

Europa es uno de los centros del proceso de globalización, pues este continente manifiesta su interés en promover la cooperación internacional en todos los aspectos; siguiendo esta linea la Cátedra Europa fue creada con el propósito de acercar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general con la cultura europea y sus diferentes manifestaciones culturales y académicos.

Este acercamiento entre el continente y la comunidad universitaria de la Universidad del Norte, ayuda a que se reconozca la diversidad cultural universal, con el fin de encontrar una convivencia que garantice la supervivencia y la comunicación entre las diferentes territorios. De esta manera la Cátedra Europa es un espacio para conocer los avances del saber de otras culturas con el fin de fortalecer los vínculos académicos y definir proyectos de intercambio.

Los eventos culturales que se destacan en la versión número XXI de la Cátedra Europa son las ferias de estudio en el exterior, ciclopaseos, muestras de cine, recitales y el concierto Euro Caribe, que contará con la presentación del grupo holandés Nueva Manteca.

Además asistirán 416 conferencistas de 25 países, entre los que se destacan Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, Holanda, México, Nicaragua, Reino Unido, Panamá, Paraguay, Perú, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Cátedra Europa

A continuación le presentamos la programación completa de la Cátedra Europa que se desarrollará en la Universidad del Norte en Barranquilla:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO