Conozca cómo se ve Colombia en la era digital

Conozca cómo se ve Colombia en la era digital

18 de octubre del 2014

Quienes no alcanzaron a inscribirse en la XVIII Cátedra de Historia Ernesto Restrepo Tirado Narrativas digitales de la nación podrán ver las conferencias y cátedras a través de streaming en www.kienyke.com, los días 17 y 18 de octubre.

Conozca acá la programación de la transmisión 

[youtube width=”549″ height=”309″]http://youtu.be/maAgMAejB14[/youtube]

Por medio de las páginas web del Museo Nacional de Colombia y de KienyKe.com, el público podrá seguir las conferencias de ponentes nacionales como Jesús Martín-Barbero, Ómar Rincón y Pablo Arrieta, y de invitados extranjeros como Mariana Santos, diseñadora portuguesa que se desempeñó como infógrafa de The Guardian, y Alejandro Piscitelli, filósofo argentino experto en nuevos medios.

Este año, en la Cátedra de Historia Ernesto Restrepo Tirado se invitará a reflexionar sobre el impacto de las narrativas digitales en nuestra concepción de país y los retos que éstas presentan para la historia y la memoria de la nación.

Museo Nacional

Narrativas digitales de la nación contará con la presencia de reconocidos expertos como Mariana Santos, Alejandro Piscitelli, Jesús Martín-Barbero, Ómar Rincón y Pablo Arrieta,, quienes analizarán los siguientes temas: “Pensar y narrar la Colombia digital”, “La narrativa digital y la historia: transformaciones tecnológicas y nuevas formas de narrar”, “La nación en las redes”, “Narrativas digitales del conflicto”, “Creatividad, diseño y narrativa digital” y “Narrativas experimentales”.

Narrativas digitales de la nación es una iniciativa del Museo Nacional de Colombia (Ministerio de Cultura) y el Centro de Estudios en Periodismo (Ceper) de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes. La cátedra es una realidad gracias al patrocinio del Banco Itaú BBA y al apoyo de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Colombia, KienyKe y Plataforma Bogotá.