Caterine Ibargüen nominada a mejor atleta del año

Caterine Ibargüen nominada a mejor atleta del año

3 de Octubre del 2014

Foto: AFP

Las buenas nuevas llegaron para la atleta que atraviesa los mejores momentos de su carrera. Ibargüen, de 30 años, ganó este año la competición de triple salto en la prestigiosa Liga de Diamante y ostenta cuatro de las cinco mejores marcas mundiales del año. La plusmarca anual la estableció en Mónaco el 18 de julio con un salto de 15,31 metros, que además supuso el mejor resultado de su carrera.

Las dos favoritas lo son por los récords del mundo cosechados a lo largo de 2014. Wlodarczyk consiguió establecer en agosto una nueva mejor marca histórica de 79,58 en lanzamiento de martillo, mientras que Dibaba estableció nuevas plusmarcas mundiales en los 1.500 y 3.000m en sala.

Catherin Ibarguen, atleta colombiana

Así mismo, en la categoría masculina destaca la presencia del sprinter estadounidense Justin Gatlin, que ha dominado los 100m ante la corta temporada del gran rey de la velocidad, el jamaicano Usain Bolt.

Pero, entre los hombres muchos apuntan al francés Renaud Lavillenie como uno de los máximos aspirantes después de que rompiera febrero el mítico récord de salto con pértiga del ucraniano Sergei Bubka y superar los 6,16 m en en Donetsk.

Tras preguntar a la familia del atletismo (deportistas, organizadores, responsables federativos y prensa) el Consejo de la Fundación Internacional de Atletismo dará a conocer el nombre de los ganadores el 21 de noviembre en la gala anual de la IAAF que se celebrará en Mónaco.

Candidatos a mejor atleta del año:

HOMBRES:

Nigel Amos (BOT)

Mutaz Essa Barshim (QAT)

Jairus Kipchoge Birech (KEN)

Bohdan Bondarenko (UKR)

Yohann Diniz (FRA)

Justin Gatlin (USA)

Robert Harting (GER)

Dennis Kipruto Kimetto (KEN)

Renaud Lavillenie (FRA)

LaShawn Merritt (USA)

MUJERES

Valerie Adams (NZL)

Genzebe Dibaba (ETH)

Dawn Harper Nelson (USA)

Caterine Ibargüen (COL)

Francena McCorory (USA)

Sandra Perkovic (CRO)

Dafne Schippers (NED)

Kaliese Spencer (JAM)

Barbora Spotakova (CZE)

Anita Wlodarczyk (POL)