Duque reafirma su compromiso con indígenas del Cauca

4 de noviembre del 2019

Según el mandatario, el narcotráfico está detrás de los recientes crímenes.

Duque reafirma su compromiso con indígenas del Cauca

Foto: Presidencia

Tras las recientes masacres perpetradas en el Cauca, el presidente Iván Duque reafirmó su compromiso con la protección a las comunidades indígenas que habitan en ese territorio.

Al término del consejo de seguridad que se realizó este lunes en Popayán, el mandatario envió un mensaje de solidaridad con las familias de las víctimas que dejaron los crímenes.

“Quiero de nuevo reiterar, no solamente mi solidaridad, sino también mis plegarias, por las familias de las personas que han sido brutalmente asesinadas por el narcotráfico en este departamento”, dijo.

Duque aseguró que las comunidades indígenas pueden tener certeza de que se respetarán sus creencias, porque “el gobierno nacional está para protegerlos de todas las amenazas”.

Además, mencionó que el narcotráfico es la actividad ilícita que está detrás de los recientes hechos de violencia en el territorio e insistió en que hay que combatirlo.

“El narcotráfico es el mayor enemigo de nuestro país, el mayor enemigo de los líderes sociales, el mayor enemigo de los pueblos indígenas y, por eso, todos los colombianos tenemos que unirnos para enfrentar ese fenómeno”, manifestó.

Medidas para el Cauca

Mejorar la seguridad de ese departamento es una tarea urgente para el gobierno. Es por eso que el presidente Iván Duque explicó cuáles serán las medidas de impacto social para frenar la situación de violencia.

Algunas de las que están contempladas en el ‘Plan Social del Cauca’ son: actividades productivas para la comunidad, apoyo a la población desplazada, emprendimientos para los jóvenes y proyectos de infraestructura social, educativa y vial.

“Reiteramos que este Gobierno está comprometido con el departamento del Cauca. He estado en el Cauca cerca de nueve veces desde que empezó este Gobierno y seguiremos haciendo presencia. Tenemos obras y proyectos importantes y creo que este importante Plan Social muestra el deseo nuestro de impactar positivamente en todas las comunidades”, mencionó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO