Cauca toma medidas ante paro armado del ELN

Foto: Ejército Nacional

Cauca toma medidas ante paro armado del ELN

8 de febrero del 2018

Las autoridades en el departamento del Cauca dieron a conocer las medidas de seguridad que se tomarán para evitar que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) cometa acciones terroristas, con el anuncio del paro armado.

Jorge Herrera Díaz, comandante de la Brigada 29 del Ejército Nacional, en diálogo con Kienyke.com, manifestó que se hará un trabajo interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional para evitar que esa guerrilla siembre el temor entre los habitantes del departamento.

“Nosotros analizamos las posibles amenazas para el Cauca y con base a eso tomamos una serie de medidas que van a garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes del departamento, estaremos atentos y alertas ante cualquier eventualidad sospechosa”, indicó Herrera

Medidas que se implementarán en Cauca

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en el departamento, la Policía Nacional y el Ejército, en coordinación con los órganos judiciales y el ente departamental, adoptaron estrategias para garantizar la seguridad y tranquilidad en los municipios del Cauca.

El oficial manifestó que en cada uno de los municipios se adelantarán consejos de seguridad con el fin de hacer un seguimiento constante al orden público en cada región, además indicó que se fortalecerán los dispositivos sobre la vía panamericana a través de caravanas de acompañamiento por parte de la Policía y el Ejército.

También manifestó que en cada municipio se activará el ‘plan candado’ con el fin que el accionar de las autoridades sea más efectivo, por último el alto oficial indicó que los tres batallones del Ejército en el Cauca están al servicio de toda la ciudadanía.

Por su parte, Maribel Perafán Gallardo, secretaría de Gobierno departamental, indicó que estas medidas buscan preservar el orden en el departamento.

En Cauca delinquen dos estructuras del ELN, el frente Manuel Vásquez Castaño y el frente José María Becerra.