Cayó ‘Camilo’ y otros 6 miembros del Clan del Golfo

13 de septiembre del 2017

La operación se llevó a cabo en el municipio de Remedios, Antioquia.

Cayó ‘Camilo’ y otros 6 miembros del Clan del Golfo

Siete personas pertenecientes al Clan del Golfo fueron capturadas en Antioquia en los dos últimos días. Entre los capturados se encuentran tres posibles cabecillas de la organización. Además fue puesto tras las rejas uno de los 10 más buscados del departamento, Luis Alberto González Pérez, alias “Camilo”, segundo al mando del grupo delictivo.

González, cabecilla del brazo armado del Clan del Golfo, que delinque en los municipios de Segovia y Remedios, fue capturado por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal mediante registro y allanamientos en la localidad que fue protagonista durante el paro de mineros que terminó hace algunos días.

En estas acciones también cayeron dos delincuentes más que realizaban actos ilícitos relacionados con el homicidio y tráfico de estupefacientes.

“Camilo” se encontraba en el cartel de los más buscados de Antioquia y está inmerso en hechos delictivos como el ocurrido el 19 de julio de 2015, en el sector el Pomo, donde habría asesinado con arma de fuego a Héctor León Cortes, ex concejal de Segovia.

“Este individuo era de los más importantes, porque se encargaba de acciones terroristas, el tráfico de estupefacientes y la minería ilegal. Por esta captura se vio una retaliación del Clan del Golfo contra nuestros hombres”, notificó el coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de Policía Antioquia.

En el operativo también fueron capturados Ignacio Manuel Meléndez Mejía, alias “Duvan”, jefe urbano de la subestructura, encargado del control del tráfico local de estupefacientes y el cobro de extorsiones y “Karen” integrante de esta organización criminal.

Las autoridades incautaron armas de fuego, proveedores, dinero y un libro con la nómina de los integrantes de la organización.

En otros tres allanamientos en Segovia fueron capturados cuatro delincuentes integrantes de la misma estructura, quienes realizaban actividades similares a alias “Duvan” y alias “Karen”.

Los capturados son Arley Cadavid Gutiérrez, alias “Yolombo”, quien se dedicaba al cobro de extorsiones al sector comercio y minero; Adin Lover Jaramillo Vélez, alias “Adin o Jair”, sería el encargado de prestar vehículos para el accionar delictivo, como también para el transporte de material explosivo en la subregión del Nordeste; Ingrid Liceth Rojo García, alias “La Flaca”, distribuía estupefacientes como marihuana y cocaína en la zona.

Por último, se concretó la captura de Álvaro Echeverri Salazar, alias “Franco”, a quien se le atribuyen 11 homicidios. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, que definirá su situación jurídica.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO