Cayó ‘Grande Pa’, otro de los más buscados de Medellín

Vie, 31/05/2019 - 01:31
No cesan los operativos de las autoridades en Medellín en contra de las organizaciones criminales que delinquen en el territorio.

No cesan los operativos de las autoridades en Medellín en contra de las organizaciones criminales que delinquen en el territorio. La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reportó la captura una persona que se encontraba en el cartel de los más buscados en la ciudad. Se trata de Elder Zapata Rivera, alias ‘Grande Pa’, a quien las autoridades han identificado como el presunto cabecilla de la estructura criminal ‘Alto de Aranjuez’, que opera en la comuna 4. Según señalaron las autoridades, el capturado habría participado en el secuestro y posterior asesinato de José Holmer Torres Cardona, un docente y conferencista, quien fue encontrado desmembrado en el barrio Santa Mónica, en el occidente de la capital de Antioquia. [single-related post_id="1110130"] El conferencista fue citado el 28 de junio de 2017 a dictar una charla, un día después su cuerpo fue encontrado al interior de un costal en este barrio de Medellín. La primera hipótesis que entregaron las autoridades, es que la muerte de esta persona habría sido originada por unos lingotes de oro. Por este hecho ya fue condenado a 21 años y 8 meses de prisión a Óscar Andrés Palacio Molina, alias el Tigre o el Animal, y Jesús Alberto Hernández Caicedo, alias Solín, por los delitos de homicidio agravado. Sobre  Zapata Rivera había una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, es por eso que en las próximas será presentado ante un juez de control de garantías de Medellín.

Los vínculos de ‘Alto de Aranjuez’

De acuerdo a las investigaciones la organización criminal que era liderada por alias ‘Grande Pa’, tenía estrechos vínculos con la Terraza, una estructura delincuencial que opera en una amplia zona de la capital de Antioquia. Además, esta persona habría realizado negocios con el denominado Clan del Golfo y de esta forma expandir el accionar criminal de la organización que dirigía.  
Más KienyKe
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
Kien Opina