Capturan otro cabecilla del Clan del Golfo

22 de agosto del 2019

Era el encargado de manejar las finanzas de esa estructura del narcotráfico.

Capturan otro cabecilla del Clan del Golfo

El presidente Iván Duque anunció la captura de Carlos Mario Úsuga David, hermano de alias Otoniel y principal hombre de confianza del Clan del Golfo, la mayor banda criminal de narcotraficantes del país.

Escuche las noticias más importantes del día:

Al término del Consejo de Seguridad en Valledupar, en compañía del ministro de Defensa, Guillermo Botero y de la cúpula militar y de Policía, el primer mandatario confirmó la noticia de la captura.

“Esta fue una operación de inteligencia, de trabajo de nuestra Policía y Ejército, con el apoyo de las demás fuerzas”, agregó.

Además indicó que “este es uno de los golpes más duros que le hemos dado en el último año al narcotráfico, cae el hermano de alias Otoniel, quien manejaba las finanzas de esa estructura del narcotráfico”.

Iván Duque, también dijo que las autoridades adelantaron una operación en la cual cayeron los responsables de la masacre de Remedios, Antioquia, que ocurrió en los últimos días. “De nuevo encontramos que son estructuras del Clan del Golfo”, dijo.

Consejo de Seguridad

En cuanto al Consejo de Seguridad realizado en Valledupar, el jefe de estado se refirió al asesinato del médico Alberto Aroca, “nosotros acompañamos a la comunidad de Valledupar en los momentos de dolor que se han sentido en los últimos días por la muerte del doctor Alberto Aroca”, afirmó.

Agregó que en lo corrido el año se han presentado seis homicidios más en comparación con la misma fecha del año pasado.

Lea también: ¿Qué significa el vencimiento de términos?

Con lo anterior expresó, “he empezado por impartir una instrucción muy clara a las autoridades, nosotros tenemos no solamente que parar esta tendencia, sino que nos mantengamos en la reducción como mínimo del 4% en el número de homicidios frente al año pasado”.

De igual manera, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con el departamento en cuanto a seguridad para la ciudadanía.

“Hemos aumentado el pie de fuerza, en lo que va corrido del año podríamos sumas cerca de 100 miembros adicionales de la Policía”, indicó el presidente Duque.

Adicionalmente, aseguró que mantendrá la presencia de todo el equipo de la Dijin, hasta tanto se esclarezca los autores del asesinato del médico Aroca.

El jefe de Estado además afirmó que tienen información de inteligencia de una estructura criminal que han llamado La Silla, “para lo cual vamos a impartir la promoción de recompensas para desmantelarla”, manifestó.

Indicó que esta banda podría estar implicada en vínculos con el sicariato y posibles oficinas de cobro al servicio del microtráfico y narcotráfico.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO