‘Cazador de lobos’, una campaña contra el lavado de activos

‘Cazador de lobos’, una campaña contra el lavado de activos

27 de octubre del 2017

Las buenas prácticas empresariales hacen que una organización se diferencie de las demás, se convierta en un referente y cuente siempre con credibilidad. El Grupo Réditos quiere ser ejemplo en este tema y por eso adelanta una campaña que busca fortalecer sus valores corporativos y al tiempo implementar una estrategia contra la ilegalidad.

Se llama ‘Cazador de Lobos’ y su propósito es que todos los empleados estén siempre atentos para prevenir el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

Por norma, la compañía tiene la obligación de implementar un sistema de prevención y control del riesgo ante estos dos delitos, por ello desde 2006 está comprometida con iniciativas para disminuir la posibilidad que situaciones como esta se pudieran dar dentro de la organización.

El compromiso de este grupo empresarial es tan alto en la lucha contra el lavado de activos, que ha optado por implementar mecanismos adicionales a los que le obliga la ley, con la finalidad de que las operaciones que realiza no sean vulneradas y evitar que la delincuencia lave activos a través del grupo, así le contó a Kienyke.com Amílcar Gómez, oficial de cumplimiento del Grupo Réditos.

“Una de las principales fortalezas de la compañía es la cultura. Así que queremos que las personas siempre tengan presente que caer o ser usado para el lavado de activos podría ser fácil y tiene graves consecuencias que nos afectan a todos. Por ello es que hemos optado por la capacitación, la educación y la sensibilización de nuestro empleados, como un mecanismo que se complementa con los demás recursos técnicos y tecnológicos que la compañía utiliza para lograr este propósito: evitar en lo posible que este tipo de situaciones se presenten a través de nuestras operaciones”, manifestó Gómez.

La campaña y todas las acciones preventivas, además, ayudan a la compañía a fortalecer su imagen corporativa y transmitir confianza a sus aliados de negocio, clientes y demás partes interesadas.

La Campaña para 2017 denominada ‘Cazador de Lobos’, contó el funcionario, tiene el propósito de mostrar a través de estas dos figuras, las amenazas que existen en nuestro medio y lo vulnerables que seríamos si no tuviéramos controles establecidos. En la campaña, comentó, “se representa los conceptos de la amenaza y la vulnerabilidad”.

“El lobo simboliza las amenazas y representa a los actores negativos que están presentes en la sociedad, mientras el cazador es la figura que hace alusión a nuestros colaboradores, a quienes dotamos de mecanismos para enfrentar cualquier actividad inusual en las transacciones que se den en nuestra empresa”, indicó Gómez.

Con esta estrategia Grupo Réditos renueva su responsabilidad como compañía con la sociedad en la lucha en contra del lavado de activos.

La empresa, además, dispuso la línea 01 8000 18 4262 para que los públicos internos y externos pueden denunciar, de manera libre y respetuosa, las conductas que consideren que van en contra de la ética organizacional.