Cazadores responsables del incendio en el Páramo de Santurbán

Lun, 07/03/2016 - 02:59
Durante cinco días organismos de emergencia han trabajado para controlar un incendio forestal que ha consumido 100 hectáreas de bosque nativo en el municipio de California, Santander
Durante cinco días organismos de emergencia han trabajado para controlar un incendio forestal que ha consumido 100 hectáreas de bosque nativo en el municipio de California, Santander, cerca al Páramo de Santurbán. Según campesinos de la zona, el incendio lo generaron cazadores en busca de especies como tinajos quienes habían quemado varias cuevas de los roedores y así habrían comenzado el incendio. Hugo Lizcano, alcalde de California, Santander, decidió ofrecer una recompensa de dos millones de pesos por información que permita dar con los responsables del incendio. El gobernador de Santander, Didier Tavera, afirmó por medio de su cuenta de Twitter que "el incendio forestal que se presenta en #California no es resultado de condiciones ambientales, se produjo a causa de la mano del hombre”. Lizcano afirma que aunque han podido controlar en un 80% el incendio forestal, la zona donde se registra la emergencia es de difícil acceso lo que no ha permitido controlar la conflagración en un 100%. La emergencia fue declarada como calamidad pública por parte del alcalde de California, quien asegura que más de 150 personas de la Defensa Civil, Policía y Ejército están trabajando en la zona. El incendio forestal ha consumido bosque nativo de robles y amenaza a especies como el venado blanco y el puerco espín. Para controlar el incendio forestal. han sido usados cerca de 51.000 litros de agua en 30 descargas lanzadas desde helicópteros Black Hawk y el simbólico MI-17.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina