CD le aclara a Yamid que Uribe no es amigo de la guerra

31 de agosto del 2019

El periodista lanzó una pregunta en su programa que generó debate

CD le aclara a Yamid que Uribe no es amigo de la guerra

Tras el revuelo que se generó en la emisión del noticiero CM& del pasado 29 de agosto, en la que el periodista Yamid Amat preguntó a los televidentes si preferían “la guerra que propone el presidente Uribe o la paz como propone la presidenta de la JEP”, el partido del Centro Democrático se pronunció expresando la preocupación que esa declaración podría generar en el país.

“En esta casa donde le hemos tenido aprecio y respeto, (…) es preocupante que un periodista de sus conocimientos y trayectoria incurra en esa estigmatización, errónea e irrespetuosa, contra el Presidente Álvaro Uribe Vélez”. 

– Lea también: “Proceso de paz no hubo”: Uribe

Este es el mensaje con el que abre la misiva del partido, el cual está firmado por la directora de esa colectividad, Nubia Stella Martínez.

“Afirmar que propone la guerra en Colombia no corresponde a la verdad presente ni a la verdad histórica”, cita el documento.

Allí Martínez resalta la labor realizada por el senador Uribe entre 2002 y 2010. “Con la tarea que adelantó el presidente Uribe en lo económico, social y en seguridad, (…) recuperó en su gobierno la confianza y la seguridad para los colombianos a través de la Política de Seguridad Democrática”.

Debido a esto, el periodista Yamid Amat inició la emisión de su sección ‘Pregunta Yamid’ con la siguiente declaración:

La pregunta contiene una inexactitud. El presidente Uribe no propuso exactamente guerra, sino capturar a esos bandidos, estén donde estén”.

Concluyó diciendo que “ante la incorrección, presentamos excusas al señor expresidente Uribe y a nuestros televidentes”, sin mencionar los resultados de la encuesta.

Sin embargo, en el portal web del noticiero CM& se observa que la encuesta obtuvo 3.976 votos. Del total, un 89,94% escogió ‘la paz’, frente a un 10,06% que escogieron ‘la guerra’.

Así inició ‘Pregunta Yamid’ en la emisión del viernes 30 de agosto:

Esta fue la pregunta realizada en la emisión del 29 de agosto:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO