A celebrar el Día de las Madres sin peleas

Sáb, 13/05/2017 - 04:15
El año pasado, en Medellín, durante todo este fin de semana del Día de las Madres se presentaron 667 peleas. La cifra representó un incremento del 14%  respecto a un fin de semana habitual.

P
El año pasado, en Medellín, durante todo este fin de semana del Día de las Madres se presentaron 667 peleas. La cifra representó un incremento del 14%  respecto a un fin de semana habitual. Por eso, la Alcaldía de la capital antioqueña lanzó una campañana ciudadana de convivencia para promover el buen trato y buscar reducir este indicador que, desde hace cinco años, viene en aumento. La idea, entonces, es que en los barrios en donde más riñas se presentan en esta fecha especial, es decir, en los ubicados en las comunas La Candelaria, Belén, San Javier, Doce de Octubre y Robledo, la ciudadanía y la institucionalidad se unan para evitar situaciones de riesgo. [single-related post_id="691718"] A dos se les prestará especialmente atención: el exceso en el consumo de alcohol y el abuso en los niveles de ruido, que son los principales problemas de convivencia que dan pie a los enfrentamientos entre vecinos y familiares. Además, la Secretaría de Cultura Ciudadana llevará a los sectores más vulnerables actividades de acompañamiento con las llamadas 'esquinas del desahogo', en las que los medellinenses podrán escribir mensajes dirigidos a sus madres en tarjetas tipo correo. "Lo que buscamos es plantear una reflexión a través de actividades. En la esquina, las personas encuentran cuatro dinámicas: una cabina del desahogo a la que podrán ingresar para soltar algún malestar que tengan, sin que nadie los escuche; un espacio con sacos de boxeo en los que pueden descargarse y un lugar para debatir. Quien haga tres de las cuatro estaciones, recibe un masaje para que se vaya para la casa más tranquilo", explicó el subsecretario de Cultura Ciudadana, Santiago Silva. [single-related post_id="686757"] El fin de semana, la estrategia visitará los barrios Nueva Villa de la Iguaná y Aures N°2, en Robledo; Las Palmas y Prado, en el Centro; Altavista y Las Violetas, en Belén; San Martín de Porras, en el Doce de Octubre; Castilla; El Popular 1, y La Rosa y Villa de Socorro, en Santa Cruz. Por su parte, el secretario de Seguridad, Gustavo Villegas, informó que las autoridades sumarán 500 agentes a los patrullajes en sitios estratégicos de la ciudad, especialmente en el Centro, con el mismo propósito. "Tendremos a disposición toda la tecnología, por medio de las cámaras, el helicóptero y las diferentes patrullas de las autoridades, para el efectivo control de las riñas y evitar problemas de convivencia", expresó. El funcionario recordó además que el nuevo Código de Policía prohibió el consumo de bebidas alcohólicas en espacio público, para que los habitantes se abstengan de ingerir licor en las calles.
Más KienyKe
Conozca al participante del 'Desafío XX', quien ha desatado controversia dentro del equipo naranja debido a sus comentarios.
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
La renuncia se presentó el mismo día en el que se intalará el  Consejo Presidencial de Transición.
Conozca la historia del emprendimiento que se atrevió a cruzar fronteras a través de la reconocida golosina colombiana.
Kien Opina